Iluminación decorativa con tiras de LED.

La iluminación con tiras LED está adquiriendo cada vez más relevancia.

Con el uso de este tipo de luminarias Led se pueden conseguir efectos lumínicos tan variados, que lograrás crear diferentes ambientes en cada estancia de tu hogar. Y todo ello, con un bajo coste y consumo.

comprar tiras de led

 

La iluminación decorativa con tiras de LED ofrece muchas posibilidades, y es que este tipo de luminarias son capaces de dar luz a cualquier espacio (dormitorios, baños, salas, muebles, cocinas, etc.), ajustándose a la medida que necesitemos. Además, las podemos cortar o unir dependiendo de cada necesidad, por lo que es posible iluminar hasta el espacio más complicado con ellas.

Pero para ello, es necesario que previamente se analice la necesidad de iluminación en cada espacio y conocer los tipos de tiras disponibles en el mercado y, a partir de ahí, valorar cuál es la tira LED más adecuada. A continuación, te presentamos la clasificación realizada por el fabricante BASE S.L., especialistas en iluminación LED.

Tiras de LED estándar.

tipos tiras de led estándar

LED de alta luminosidad.

tipos tiras de led alta luminosidad

Tiras de LED RGB.

El circuito de LED RGB está compuesto de leds que contienen los 3 colores básicos cada uno de ellos. Regulando la intensidad de cada color se consigue una amplia paleta de colores, y para ello debe añadirse en la instalación una controladora, la cual viene ya programada con una serie de funciones o bien, según el modelo, seleccionar nuestros propios colores y realizar programaciones personalizadas.

comprar tiras de led RGB

Una vez conocidas las tipologías y datos técnicos de las tiras LEDes cuando se podrá hacer una elección acertada de una luminaria para cada ambiente.

A continuación, te vamos a presentar algunas ideas para decorar diferentes ambientes, dando luz focalizada a ciertas zonas dentro de un espacio.

Escaleras. El uso de tiras LED en cada uno de los peldaños de una escalera aporta una mayor visión de los escalones y seguridad para quienes suban y bajan por ellas. Otra opción que se utiliza mucho es colocar la tira debajo del posamanos. Para este caso se recomiendan las tiras de LED de 24V.

Baño. Si lo que se quiere es colocar una tira LED en un espejo o tocador, se debe utilizar como única fuente de luz de forma que no se generen sombras.

Muebles. Por otro lado, si lo que queremos es destacar algún mueble en concreto, como un armario o cajón, lo idóneo es utilizar una tira led de luz blanca neutra, ya que aumentará la nitidez de ese espacio. O por ejemplo, alrededor del pie de una cama, se logra una iluminación indirecta desde abajo.

Cocina. Decorar con Tiras LED las encimeras da un toque de iluminación muy especial. Lo ideal sería utilizar tiras LED de color que combinen con el acabado del mobiliario y paredes. Por ejemplo, una cocina de paredes y empotrado blanco quedaría espectacular con una tira LED de color azul.

Salón. Lo más recomendable es colocar las tiras LED en un falso techo o detrás de las molduras de escayola del techo. En este contexto, lo más habitual es utilizar una tira led de luz blanca cálida, pero también existe la opción de poder colocar una Led RGB para generar una gran cantidad de colores y crear ambientes agradables.

Pasillos. El uso de tiras en la parte baja de las paredes, marca la longitud del pasillo y aporta un toque de amplitud y dinamismo.

El grado de protección IP de las tiras LED es un factor a tener en cuenta, ya que en exterior asegura que no se deterioren con la temperatura y la humedad.

Por este motivo, si lo que se quiere es colocar una tira en exterior, como por ejemplo en una terraza, jardín, piscina, porche, etc., será necesario que tengan un grado de protección IP65 o superior.

tiras de led exterior

 

Éstos son sólo algunos ejemplos y posibilidades que te ofrecen los circuitos de Led, que encontrarás en nuestro catálogo de iluminación.

Desde Bricoelige te animamos a que decores tu vida con LED, por su reducido consumo, su versatilidad, facilidad de instalación y baja emisión de calor.

Categorías