Innovación en las series de mecanismos Simon.

Bajo el lema del fabricante de mecanismos Simon (Light Up Emotions)se esconde un mensaje cargado de significado. Y es que, con sus productos e innovaciones continuas se encargan de “iluminar las emociones” de sus clientes y seguidores.

SIMON se sitúa en la cabeza de un grupo industrial nacido hace 100 años y que ha ido creciendo hasta posicionarse como la empresa líder en material eléctrico y decoración del mercado español. Y además, cuenta con una notable posición en el mercado internacional. Su catálogo de productos abarca desde series o gamas de mecanismos, conectividad para oficinas y lugares de trabajo, sistemas de control, domótica, iluminación, seguridad y recarga de vehículos eléctricos.

El blog de Bricoelige te presenta hoy las características más relevantes de las series más novedosas de Simon: 27 Play y Simon 100, la más innovadora hasta la fecha.

colecciones mecanismos Simon

Mecanismos Simon 27 Play.

La novedad más destacable de esta colección es el amplio abanico de opciones de decoración que ofrece. Las fundas y teclas intercambiables, junto con las piezas intermedias de diferentes acabados y colores, te permiten hacer un sinfín de combinaciones.

La colección 27 Play presenta 4 gamas de fundas intercambiables:

– Gama Color: con marcos de color amarillo, naranja, pistacho, rojo, azul, crema, negro y gris translúcido.

– Gama Artic: colores como el rojo, amarillo, naranja, azul, verde, berenjena, titanium y negro en un acabado Artic.

– Gama Extrem: acabados en cómic, listino multicolor, black&white, red&white, vintage negro plata y gris helios.

– Gama Metal: con un único acabado en acero inoxidable.

Además, aparte de poder acoplar cualquiera de estas fundas a tus marcos 27 Play, también puedes añadir teclas intercambiables, disponibles en módulo estrecho y ancho, y en los siguientes acabados: grafito, rojo, verde, azul y fumé.

Pero esto no es todo, el fabricante Simon también ha creado las fundas y teclas transparentes personalizables. Con ellas puedes convertir un mecanismo eléctrico en un elemento decorativo totalmente personalizado, y es que te dan la oportunidad de crear tu propio diseño y plasmarlo en el interruptor. Puedes usar fotografías, papel pintado, estampados en tela, etc. Aquí puedes crear fundas personalizables.

¿Conoces mecanismos que te ofrezcan tantas posibilidades de decoración?

Bueno, pues aún hay más. En la serie 27 Play puedes encontrar marcos diseñados específicamente para colocar piezas intermedias, también disponibles en 7 acabados diferentes: aluminio, grafito, oro, azul translúcido, rojo translúcido, verde translúcido y fumé.

piezas intermedias Simon 27 play

 

Estos cerquitos decorativos, también pueden ser combinados con las teclas intercambiables, dando como resultado un mecanismo con un diseño único. Además, y cuidando hasta el último detalle, estas mismas piezas intermedias las puedes encontrar con tapa articulada. En 5 diferentes acabados: azul, rojo y verde translúcido, grafito y fumé, estas tapas evitan la entrada de polvo o suciedad en los mecanismos, con un plus de estética.

Mecanismos Simon 100.

Pasamos ahora a ver una serie que puede ser dotada de inteligencia, y que ha marcado un antes y un después en el mundo de los mecanismos eléctricos. Los interruptores y mecanismos de la serie 100 se pueden convertir en inteligentes gracias a la tecnología iO.

Se trata de una colección revolucionaria en cuanto a usabilidad y estética. Capaz de dinamizar los espacios manualmente y crear experiencias adaptadas a tu estilo de vida a través de su App.

Una de las primeras innovaciones antes de pasar al universo iO, son los kits de mecanismos, los cuales cubren diversas funciones con las que podrás cubrir todas tus necesidades. Con una estética limpia y sin líneas, los kits ofrecen soluciones diseñadas para cada estancia. Por ejemplo, los kits domitorio son de los más prácticos, ya que en una única referencia tienes agrupado: base de enchufe + interruptor + cargador USB, u otra opción es: base de enchufe + doble cargador USB + mecanismo para persianas + conmutador.

Pero pasando a lo que ha supuesto una auténtica revolución en mecanismos, os presentamos los 3 elementos indispensables para crear un espacio digitalizado con Simon 100 iO.

mecanismos iO Simon

– El enchufe HUB iO: La puerta de entrada a un nuevo universo. Este enchufe es indispensable para interconectar todos los demás dispositivos iO existentes en una instalación y enlazarlos al mundo digital. Y es que, está equipado con 2 antenas: Wireless-WiFi y Z-wave, que se encargan de realizar la función HUB.

– Las teclas conectivas iO: con cambiar las teclas de los mecanismos basta para convertirlo en un mecanismo conectivo. De manera sencilla y sin cambiar el mecanismo ni la instalación.

– La APP Simon 100 iO (sólo disponible para iPhone): te permitirá dirigir este nuevo universo
y elegir las experiencias en función de tus necesidades.

En definitiva, se trata de un universo conectivo que te permite interconectar los mecanismos que tu quieras del hogar, y poder manejarlos a través de tu móvil donde quiera que te encuentres.

Si quieres conocer y entender todas las opciones que te ofrece una instalación iO, entra en el siguiente enlace: iO Simon.

 

Con SIMON nunca dejarás de sentir.