Innovaciones que mejoran la calidad de vida.

Innovaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida

En Bricoelige, tu tienda de material eléctrico online, estamos siempre atentos a las últimas novedades e innovaciones que ayuden y respeten al medio ambiente. Hoy queremos hablarte de inventos que ayudan a mejorar la vida de muchas personas en otros países.

Estas son algunas innovaciones que mejoran la calidad de vida de mucha gente.

Lámparas de agua y sal: el proyecto Salt nace en Filipinas de la mano de los hermanos Aisa y Raphael Mijeno, quienes preocupados por la falta de electricidad en las más de 7.000 islas de Filipinas, decidieron crear una fuente de energía sostenible. Esta fuente de energía es capaz de abastecer a las localidades rurales, donde la gente suele usar lámparas de queroseno para iluminar sus hogares.

Las lámparas de queroseno son más peligrosas y producen emisiones perjudiciales para el medio ambiente, además de ser más costosas de mantener. En cambio, la lámpara de sal creada por los hermanos Mijeno funciona gracias al sistema de aislamiento galvánico y el agua salada, proporcionando luz durante 8 horas al día. Para recargarla basta con agregarle un poco de agua del mar, de modo que el coste de su mantenimiento es mínimo para las familias filipinas.

Incubadora de bajo coste: Alejandro Escario es un joven madrileño de 25 años que recibió el premio al mejor proyecto médico en el Global FAB Adwards 2015 del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Escario recibió este reconocimiento gracias su incubadora de bajo coste, creada especialmente para los países en vía de desarrollo. La incubadora está fabricada principalmente con madera y pocas piezas de plástico para hacer más fácil su reparación y mantenimiento en los países donde los recursos son limitados. No utiliza electricidad y puede mantener una temperatura de 37 grados durante 6 horas gracias a unas pastillas de cera que se pueden calentar en una estufa.

Inventos que también ayudan a cuidar el medio ambiente.

Cocina solar: hay muchas personas que hoy en día siguen cocinando únicamente con leña, un sistema poco sostenible que además también puede ser peligroso. Para evitar esto, el noruego Jon Bohmer ha ideado una cocina solar llamada Kyoto Box, que ahorra costes de energía y elimina el humo de los hogares evitando así las asfixias por el humo de la cocina de leña.

El tambor digital: en las zonas más rurales de África acceder a internet no es tarea fácil para los estudiantes que necesitan usar los ordenadores como herramienta de búsqueda para sus estudios. Por ello Unicef ha creado el llamado “tambor digital”, un dispositivo fabricado con dos bidones de metal reciclados y soldados entre sí con dos ordenadores portátiles integrados, teclados resistentes al agua y paneles solares, de manera que no necesita energía eléctrica para funcionar.

 

Desde Bricoelige, te invitamos a visitar nuestro catálogo de material eléctrico online, donde podrás conseguir bombillas de bajo consumo  y bombillas LED que te ayudarán a reducir el consumo de energía en tu hogar. De esta forma, no solo ayudas a tu bolsillo sino también a nuestro medio ambiente.

Categorías