Radiadores eléctricos y que no se escape el calor.

En estos días tan fríos seguramente es cuando más se ha hecho uso de la calefacción y de los radiadores eléctricos en muchos hogares. Pero bien es cierto que al cabo de unos minutos después de apagar la calefacción de casa hay quienes sienten que el calor se pierde rápidamente, lo que les obliga a volver a encender de nuevo el radiador, que a su vez, genera un consumo y gasto energético mayor.

Desde Bricoelige, tu tienda de material eléctrico online, queremos darte algunos consejos para mantener el calor más tiempo en las habitaciones de casa y que así puedas controlar más tu consumo.

Radiadores eléctricos y que no se escape el calor

Cómo evitar que se escape el calor que te ha brindado los radiadores eléctricos.

Lo primero que se debe hacer en casa para mantener el calor dentro es proteger todas las ventanas, que es por donde entran las corrientes de aire y además estas absorben todo el frío.

Hay ventanas de doble cristal que son las ideales para protegernos del frío invernal, pero si no cuentas con este tipo de ventanas puedes hacer uso de las películas plásticas para recubrir los cristales. También se puede hacer uso de burletes y juntas para recubrir las ventanas y evitar el paso de las corrientes de aire. La junta de espuma adhesiva con flecos o afieltrada es perfecta para proteger ventanas correderas con holguras en 1 y 6 mm.

En el caso de las persianas, por los cajones de las mismas es por donde se cuelan las corrientes de aire y se pierde todo el calor. Esto se puede solucionar con placas de espuma de grafito que se colocan dentro del cajón y recubren su espacio También sirven los kits aislantes para el cajón, que son placas compuestas por dos láminas de aluminio con una capa de burbujas de polietileno de 5mm. Y por último, puedes optar por una lámina adhesiva de espuma adaptada al tamaño del cajón que se coloca por dentro para retener el calor.

No dejes escapar el calor emitido por los radiadores eléctricos.

Protege también las puertas de casa. Y es que en ocasiones olvidamos que hay puntos de la puerta de entrada de casa, que son propensos a dejar escapar el calor. Estos puntos son: el espacio de la parte inferior de la puerta, por donde entra mucho aire, y la transmisión térmica que se genera por el material del que está hecho la puerta.

Una de la soluciones son por supuesto los bajos de puertas o umbrales, que se colocan en la abertura inferior de la puerta para evitar el paso del aire y que además puedes conseguir de diferentes tipos como: basculantes, sencillos, de doble rollo y de forro térmico.

¿Te das cuenta de la cantidad de calor que se escapa de tu hogar?

Esperamos que todos estos consejos te sirvan para no dejar escapar el calor y poder mantener una temperatura cálida y agradable en tu hogar.

Recuerda que en Bricoelige contamos con una amplia oferta en radiadores, como los eléctricos, de aceite, de infrarrojos, toalleros eléctricos, etc. Visita nuestro catálogo de calefacción.