Cómo ahorrar electricidad cuando estás de vacaciones.

¿Alguna vez te has preguntado por qué la factura de la luz sigue siendo alta aún cuando te has ido de vacaciones? No vuelvas a hacerte esta pregunta nunca más y empieza a ahorrar electricidad en el hogar. En Bricoelige te damos unos sencillos consejos para no malgastar energía y así te puedas ir de vacaciones tranquilo/a este verano.

cómo ahorrar electricidad en casa

Como ya sabrás, en toda factura hay unos costes fijos y otros variables. En la factura de la luz la parte fija es todos los meses la misma y corresponde a la potencia contratada. Siempre hay que pagarla ya se haya utilizado la energía o no. Por otro lado, está la parte variable que corresponde a la energía consumida. Esta cantidad es la que varía dependiendo del consumo que se realice, y es aquí dónde podemos empezar a ahorrar.

Desenchufar los dispositivos electrónicos en Stand-by te ayudará a ahorrar electricidad.

¿Qué es el stand-by? Se trata del modo ‘en espera’ o ‘reposo’ de los dispositivos que se encuentran conectados a la red de nuestro hogar. Aunque no se estén utilizando, estos aparatos realizan un consumo silencioso, o lo que se denomina “consumo vampiro”, que se puede evitar desconectándolos por completo de la red. No vale sólo con apagarlos dando al botón de apagado (off), sino que se deben desenchufar para que no consuman energía.

Algunos de los aparatos que más consumen mientras no se usan son el aire acondicionado, la televisión, la radio, las videoconsolas, los reproductores DVD, el Home Cinema, los ordenadores, impresoras, cargadores…

Si te das cuenta, todos estos dispositivos no están nunca en continuo uso, pero aún así siempre están consumiendo mientras sigan enchufados. Un consumo que puedes evitar fácilmente cuando te vas por un largo periodo de tiempo.

Por otro lado están los electrodomésticos y más en concreto, el frigorífico. Se trata del electrodoméstico que más consume, suponiendo el 30% del importe de todas las facturas anuales. Y es algo inevitable, ya que se el único electrodoméstico que está funcionando 24 horas al día los 365 días del año

Lo ideal cuando te vas de vacaciones es vaciar el frigorífico por completo y desconectarlo, dejando la puerta abierta para que no se concentren malos olores. De esta forma su consumo será 0. Si descongelar y retirar toda la comida no fuera posible, el hecho de rebajar el nivel de frío de la nevera al mínimo ayudará en el ahorro de energía.

Si quieres que tu ahorro sea total, desactiva el cuadro eléctrico de casa.

Siempre se recomienda apagar los plomos antes de irte de vacaciones. De esta manera se corta el suministro de corriente de todos los circuitos y se evita el consumo de electricidad de cualquier aparato que esté enchufado.

Categorías