Un extra de iluminación LED para los muebles.

La iluminación de los nuevos tiempos aúna decoración y practicidad a la perfección. Hoy te presentamos unas luminarias con las que conseguirás un extra de iluminación LED para los muebles de tu hogar.

iluminación led para muebles

En la mayoría de las casas la luz general de la estancia es la encargada de iluminar todo. Esto conlleva que ciertos espacios como los armarios queden habitualmente en penumbra, ya que el propio cuerpo del usuario bloquea la entrada de luz. Esta falta de iluminación en los armarios tiene una solución muy sencilla gracias a las luminarias LED para muebles, luminarias que se integran a la perfección en el espacio, que ofrecen un extra de visibilidad, con instalación sencilla y que además no emiten calor.

Para la iluminación del interior de los armarios lo mejor es utilizar luminarias de luz blanca ya que proporcionan más nitidez y permiten diferenciar los colores de la ropa. Una iluminación en otras tonalidades, como la luz cálida o la fría, pueden confundir en cuanto a los tonos de las prendas.

Ideas para iluminar los armarios o vestidores.

Como hemos comentado, algunas luminarias LED integradas están especialmente concebidas para la iluminación de interiores de armarios y vestidores. Ofrecen bajo consumo y gran luminosidad. Existen diferentes diseños, formatos y varias posibilidades de control, mediante sensor de puerta abierta o detectores de movimiento.

También hay dispositivos que funcionan con batería o pilas, para aquellos lugares donde no es posible la instalación eléctrica. Este tipo de luminarias son aún más cómodas de instalar y también incluyen un sensor de movimiento para encender únicamente cuando es necesario, alargando la vida útil de la batería.

Cuando se trata de un vestidor o armario sin puertas, la mejor opción es iluminar desde el techo, iluminación general desde arriba. Iluminar desde arriba aporta una luz general y es la forma más común y simple de iluminar un armario. Lo que más suele utilizarse son tiras led que aporten la misma luz a toda la superficie del armario.

En casos en que los armarios tienen estructuras complejas, con estanterías o cajones distribuidos por toda la zona, lo mejor es realizar una iluminación horizontal o de perímetro. Esta opción aporta una iluminación uniforme por toda la estructura del mueble, ya que se hace en el perímetro del marco del armario. Unas tiras LED flexibles son el elemento más fácil de instalar.

Las luminarias destinadas a iluminar muebles son muy fáciles de instalar, por lo general se colocan pegadas directamente a la superficie del mueble. Aunque nos centremos en los muebles, este tipo de luminarias led sirven para cualquier tipo de mueble que se quiera iluminar en el hogar.

Los muebles LED se han convertido en elementos fundamentales en el diseño de interiores.

Aparte de decorar y si sumamos todas las ventajas del uso de la tecnología led, este tipo de luminarias garantizan una iluminación nítida, duradera, eficiente y con un bajo costo en el consumo eléctrico.

Visita el catálogo de iluminación LED de Bricoelige y descubre los dispositivos que te ofrece para dar vida a tus muebles.