La nueva central programable Avant X PRO SAT.

Hoy en el blog de Bricoelige, te presentamos la nueva central programable AVANT X PRO SAT del fabricante Televés. Esta central amplificadora ha supuesto una evolución tecnológica sin precedentes, y con una innovación que nada tiene que ver con sus predecesoras. Y esto es debido a que integra un nuevo y potente algoritmo de auto-programación, que proporciona a la central la capacidad de programarse y ajustarse por sí sola.

Una nueva etapa evolutiva con la central programable AVANT X PRO.

central programable Avant X PRO

La central AVANT X PRO SAT, disponible en el catálogo de Bricoelige, aplica por primera vez a las señales de TDT, la tecnología dCSS (Digital Channel Stacking Switch) establecida en los últimos años en el mundo de la televisión por satélite y que ha supuesto una revolución. Esta tecnología introduce notables mejoras, como el aumento del número de satélites a distribuir o la posibilidad de utilización de 32 bandas de usuario en un único cable, lo que equivale prácticamente a ocupar toda la banda de satélite. Puede también combinarse con fibra óptica, extendiendo de manera importante el alcance de la distribución satelital. Permite por lo tanto la introducción masiva en los hogares de los nuevos dispositivos de recepción como Home Gateways o PVRs, la gran apuesta de los operadores de satélite a corto y medio plazo.

La central cuenta con 6 entradas: 1-FM + 4xVHF/UHF + 1-FI.

Entradas de VHF+UHF: los canales presentes en estas entradas se pueden ajustar a través de un máximo de 32 filtros digitales. Cada uno de estos filtros puede sintonizarse en cualquiera de los canales VHF+UHF y su ancho de banda puede abarcar hasta 4 canales.
La disposición de estos 32 filtros se puede configurar según el número de canales presentes en cada una de las entradas VHF+UHF. Es compatible con DVB-T y DVB-T2.
El nivel de salida es programable entre 90-115dBμV para las variantes con 1 salida (BASIC y PRO) y 86-111dBμV para las de 2 salidas (BASIC SAT y PRO SAT). Además se podrá configurar una pendiente de ecualización a la salida de hasta 5 dB.

Entrada de FM: puede ser habilitada o no. En caso de habilitarse, se amplificará y su nivel de salida será de 10dB por debajo del canal UHF con menos nivel (teniendo en cuenta la pendiente de ecualización).

Entrada de FI (sólo en el modelo con SAT): para la entrada de satélite. Se puede asignar una atenuación entre 0–30dB y una ecualización entre 0–15dB. El LNB se puede configurar para ser alimentado de forma REMOTA (STB de usuario) o de forma LOCAL habilitando el tono de 22kHz y configurando la tensión de alimentación a 13V ó 17V.

Conexiones y controles AVANT X PRO

Los modelos AVANT X PRO ofrecen diferentes opciones de programación.

Una de las opciones es utilizar la App ASuite, disponible gratuitamente para dispositivos Android y PC o tablet. Mediante conexión USB (cable OTG incluido). La configuración de todos los parámetros de la central se realiza en un entorno muy fácil e intuitivo. Una de las facilidades que te ofrece esta App es definir y guardar una configuración incluso sin estar conectado a la central, para poder recuperarla posteriormente en el momento de instalación. Además, en esta versión PRO SAT, la App permite la monitorización de parámetros de calidad de los canales y la generación de un informe de instalación con la configuración realizada.

Las centrales Avant X PRO te ofrecen la posibilidad de realizar una programación automática mediante el botón “Auto-Programming” de la propia central. Gracias a un sintonizador que detecta los canales de DVB-T/T2 para las entradas de UHF+VHF, al ejecutar esta opción la unidad realiza una programación automática de los filtros y un ajuste de nivel idóneo para evitar intermodulación. Los LEDs del equipo acompañan el proceso indicando que se ha realizado con éxito.

Y otra manera de programar la central es mediante el uso del mando programador universal ref. 7234 de Televés. Un dispositivo del fabricante que garantiza la compatibilidad con las centrales Avant.

Además, tras el ajuste de la central, es posible realizar otro ajuste fino manual y corregir ligeramente la ganancia de los filtros UHF/VHF y FM.

caracteristicas Avant X PRO