Las casas inteligentes son tendencia.

Vivir en casas inteligentes es una tendencia en auge.

Cada vez más consumidores deciden comprar dispositivos inteligentes para instalar en sus hogares. Las casas inteligentes, o lo que es lo mismo, las Smart Homes han sido creadas con un único objetivo: facilitar nuestra vida.

En Bricoelige apostamos cada vez más por la domótica en la vivienda, y estamos incorporando a nuestro catálogo mecanismos eléctricos y productos diseñados con la nueva filosofía de las casas inteligentes.

Hasta hace poco, automatizar mecanismos de un hogar era algo que parecía al alcance de muy pocos. Pero ahora, en pleno 2017, se puede decir que cualquiera puede controlar prácticamente todos los componentes de su vivienda mediante un dispositivo móvil (Smartphone o Tablet). Y todo esto, gracias a lo que se denomina el Internet de las Cosas o Internet of Things (IoT).

el IoT y las casas inteligentes

 

Las casas inteligentes, como casi todo, han llegado antes a Estados Unidos que a Europa. EE.UU es el que presenta mayor tasa de penetración, y recientes investigaciones revelan que casi 1 de cada 3 consumidores tiene instalado al menos un dispositivo inteligente en su hogar. En España sin embargo, los estudios afirman que un 50% de los españoles no están familiarizados aún con estos productos y servicios, pero la tasa de crecimiento es muy alta.

Los dispositivos de seguridad doméstica y los equipos de música son algunos de los dispositivos de Smart Home más populares, y suelen ser los primeros pasos hacia un hogar inteligente.

Por ejemplo, este  hilo musical con tecnología Bluetooth te permite reproducir tu música favorita sin cables desde tu smartphone, tablet o pc.

El control de la iluminación y los termostatos inteligentes también están a la orden del día.

Bricoelige te ofrece los nuevos mecanismos eléctricos Simon 100, una innovadora serie del fabricante Simon que ha supuesto una revolución en el sector. La nueva serie es la primera en integrar el sistema iO SIMON, que permite interconectar dispositivos y dotar a los espacios de una nueva dimensión. Tan solo deben ser programadas las acciones deseadas a través de una App en el móvil, y a partir de ese momento, acciones como subir y bajar persianas, o encender, apagar y regular las luces del hogar, se hacen realidad estés donde estés.

comprar termostato wifi netatmo

En cuanto a la regulación del calor, el termostato Netatmo con WiFi integrado también ha supuesto un gran avance en este sector. Se trata de un termostato inteligente que puede ser controlado a través de un Smartphone, y supone una manera inteligente de optimizar la factura energética. Y es que gracias a la App, puedes regular la calefacción en cualquier momento o donde sea que te encuentres.

Las casas inteligentes puede crecer y ampliar sus dispositivos cada vez más, ya que los usuarios que ya han instalado un dispositivo son más propensos a querer automatizar sus hogares aún más.

No tardaremos mucho en ver cómo nuestro móvil puede controlar también nuestra cama o un espejo de casa. En la feria de electrónica Consumer Electronic Show (CES), celebrada el pasado Enero en Las Vegas, se pudo comprobar.

La Sleep Number 360 es una cama que se adapta a tus necesidades y gustos. El espejo de HiMirror reconoce y analiza el estado de tu piel, enviando toda la información a una App.

¿Qué opinas de estos grandes avances tecnológicos? Hay que prepararse para lo que está por venir.