¿Qué hacer si te quedas sin luz en casa?

A pesar de que quedarte sin luz en casa es una situación habitual, hay que estar preparado ante este imprevisto. Desde Bricoelige, queremos darte algunas ideas que te pueden servir como ayuda cuando te encuentres en casa y te quedes sin corriente eléctrica de forma imprevista.

Que no cunda el pánico, hay solución ante un apagón eléctrico.

A día de hoy tenemos muchas maneras de solucionar este pequeño y temporal inconveniente. Aquí algunos consejos:

– Lo primero que se nos viene a la cabeza en esta situación es encender velas de cera. Es a lo que estamos acostumbrados. Pero actualmente existen unas velas con iluminación LED que sustituyen de una forma más duradera y segura a las tradicionales velas de cera. Este tipo de velas LED funcionan en su mayoría con baterías recargables y otras ya tienen incorporadas un sistema de recarga solar.

– El uso de una linterna también es muy habitual en esta situación, pero muchas veces nos confiamos de que las baterías que ya están en la linterna tienen suficiente energía y cuando vamos a hacer uso de la linterna, ésta se nos apaga al poco de usarla. Todo ello porque las pilas estaban ya muy usadas. Es por eso que recomendamos tener siempre en casa un paquete de pilas alcalinas de repuesto.

En este contexto cabe señalar uno de los mecanismos más novedosos del fabricante BTicino. Se trata de una linterna extraíble LED, con un funcionamiento autónomo de 2 horas y que te ayuda ante un posible corte eléctrico en casa. Esta linterna se encuentra empotrada en la pared, y cuando necesita ser usada se puede extraer y encender para aprovechar su luz y guiarte por la casa.

– Siempre es una buena idea tener en casa por lo menos un dispositivo de luminaria de emergencia, y mejor si es con sensor de movimiento, ya que ahorran más energía. Aunque también existen luces de emergencia que funcionan con pilas recargables.

Las luminarias de emergencia son económicas y muy prácticas.

comprar luminarias de emergencia

Para el uso de cualquiera de estos útiles dispositivos de iluminación de emergencia es mejor tener a mano baterías recargables. Además de ser una forma de ahorrar y reciclar, la ventaja de poder recargarlas de inmediato después de su uso, nos proporciona la tranquilidad de saber que ya estarán listas para volver a ser usadas cuando más lo necesitemos.

– Usa baterías externas para poder recargar tus dispositivos electrónicos. Porque a nadie le gusta la sensación de ver como la batería de su móvil o tableta va bajando sin poder hacer nada, te recomendamos tener a mano las conocidas baterías externas que te servirán para cargar tus dispositivos electrónicos sin problema. Existen diferentes marcas, tamaños y modelos que se adaptan a las necesidades del usuario.

– Si vives en una zona donde son frecuentes los cortes de luz, te recomendamos hacer una inversión en un generador eléctrico de emergencia. Hay muchos modelos y tamaños, que proporcionan mayor o menor potencia, en función del  uso que se necesite hacer, y en su mayoría funcionan con gasolina, gasóleo, gas y los más modernos se recargan con luz solar.

 

Desde Bricoelige, tu tienda de material eléctrico online, esperamos que nuestros consejos te ayuden a estar preparado en casa por si alguna vez sufres un corte de luz inesperado. No olvides visitar nuestro catálogo de productos.