Los mecanismos conectados que necesitas para controlar tu hogar.

En un mundo en el que el hogar conectado se está asentando con firmeza, llegan al mercado los mecanismos conectados de la gama Legrand Valena Next. Una auténtica revolución en dispositivos inteligentes, que gracias a la tecnología Netatmo, van a cambiar por completo el concepto de la instalación eléctrica de los hogares.

Hoy en el blog de Bricoelige, queremos enseñarte todo lo que necesitas para tener tu hogar conectado y estar a la vanguardia de la última tecnología.

Con los mecanismos conectados Valena Next with Netatmo y tu smartphone tendrás todo el control en tu hogar.

mecanismos-conectados-valena-next

 

Con las funciones conectadas de VALENA NEXT with NETATMO (disponibles en el catálogo de Bricoelige), tu hogar entrará en el mundo del Internet de las Cosas (IoT). Podrás gestionar toda la instalación desde un smartphone, tablet u ordenador portátil con la APP Home + Control Legrand, ya sea desde casa o cuando estás fuera, ganando en confort, ahorro y seguridad.

Todo esto es posible gracias al programa Eliot de Legrand,  diseñado para fomentar los edificios conectados donde el Internet de las Cosas permite mejorar el valor de uso para todos los usuarios, ya sean privados como profesionales. Estas soluciones conectables responden a diversas demandas sociales relacionadas con la eficiencia energética, la seguridad, el bienestar y la vida asistida independiente.

Estos dispositivos conectados de la serie Valena Next ayudan a aportar nuevo valor a los usuarios: ofrecer servicios adicionales, automatizar procesos, reducir tiempos de respuesta, etc. Además ayudan a dar respuesta al desarrollo social, en particular a la búsqueda de mayor confort y ahorro energético, a las necesidades de seguridad y al cuidado domiciliario de las personas con pérdida de autonomía.

Tu casa obedecerá a tu voz con Siri, Alexa o al Asistente de Google.

Pues bien, el control a través del móvil no es todo lo que te ofrece esta serie. Ahora tu hogar obedecerá también a tu voz gracias a los asistentes de voz Google, Alexa o Siri. Todos tus deseos serán órdenes: encender o apagar las luces, ajustar la calefacción, conectar la alarma, bajar o subir las persianas, encender la música, y un largo etcétera.

control legrand valena next

Puedes contar con los mecanismos Valena™ Next with Netatmo en todo momento para mantener protegida tu casa y tu familia. Cuando estés fuera, tu hogar conectado simulará tu presencia, te mostrará lo que está sucediendo y te alertará de manera automática en tu smartphone si pasa algo inesperado. Además, todos los dispositivos conectivos que se quieran añadir a la instalación se integran fácilmente con el sistema.

El termostato inteligente Netatmo: regula la temperatura de cada una de las estancias de tu hogar según tus necesidades diarias.

La cámara interior inteligente Netatmo: se activará en cuanto abandones la vivienda, y te alertará al momento de cualquier suceso inesperado. En tu smartphone podrás ver en todo momento lo que sucede dentro de casa cuando no estés.

Altavoz inteligente + controlador de hogar Alexa (disponible en Amazon): se controla con la voz y usa el Alexa Voice Service. Dispone de un controlador de Hogar digital Zigbee integrado que permite configurar y controlar los dispositivos conectados del hogar compatibles.

Google Home Mini (disponible en la tienda de Google): altavoz inteligente con el Asistente de Google integrado, que te ayudará cada vez que lo necesites.

HomePod Siri (disponible en Apple): altavoz inteligente que permite que el asistente personal Siri se convierta en tu nuevo compañero de piso gracias a su sistema de control por voz.

Tener un hogar conectado nunca ha sido tan accesible. Los packs de mecanismos de Valena Next pueden adquirirse por separado e integrarse fácilmente, y son una de las opciones más económicas que encontrarás en el mercado. Además, ofrece una gran interoperabilidad con otros fabricantes como ya hemos visto, y con plataformas como IFTTT, o marcas como Somfy y Bubendorff, permitiendo añadir productos de terceros a tu sistema para mejorar aún más sus funcionalidades.