Nuevos cargadores USB e inducción de Legrand.

La serie de mecanismos eléctricos Niloé ofrece funciones innovadoras con un nuevo catálogo en cargadores USB y de inducción. Bases de carga más rápidas, de mayor intensidad y que se adaptan perfectamente a las necesidades energéticas de las baterías de última generación.

Con esta variedad de cargadores, el fabricante Legrand ha querido garantizar una mayor flexibilidad de uso a los consumidores, adaptándose a cada exigencia y a cada ambiente.

Las nuevas funciones suponen una revolución en lo que mecanismos se refiere. Hacen la vida más cómoda y segura aprovechando las oportunidades de la última tecnología más vanguardista, y se adaptan al estilo de vida actual.

Cargadores Legrand de inducción con puerto USB adicional.

Sin duda, uno de los mecanismos más innovadores de la serie Niloé ha sido el cargador de inducción para carga inalámbrica, conforme al estándar WPC QI (Wireless Power Consortium). Equipado con dos antenas de inducción garantiza un emparejamiento rápido del smartphone. Además, van equipados con un puerto USB (2.400 mA tipo-A) para alimentar un segundo terminal.

cargador de inducción Legrand

Esta base de carga permite la recarga rápida y sin cables de un smartphone equipado con un receptor de inducción. Este requisito es indispensable para que el dispositivo pueda realizar la carga.  Y la pregunta llegados a este punto es: “¿Es mi móvil compatible con la carga inalámbrica?”

Pues bien, si cuentas con un móvil o tablet de última generación la probabilidad de que lleven integrada la tecnología Qi es muy alta. Para verificar que cuenta con este tipo de tecnología, simplemente tendrás que revisar si en las especificaciones indicadas por el fabricante aparece algo como “Qi integrated” o simplemente “Wireless charge built-in”. También existen en el mercado muchos móviles que son compatibles con esta tecnología y únicamente habrá que acoplarles un módulo receptor Qi (comprar por separado) para poder emparejarse con el cargador inalámbrico. Para hacértelo más fácil, te ofrecemos una lista de los dispositivos compatibles con la carga inalámbrica (actualizada a 2017).

Destacar que incorpora una sencilla función de bloqueo antirrobo. Simplemente girando una ruleta que lleva en la parte trasera, el usuario puede activar la función bloque-desbloqueo. Además, se trata de una base que responde a las exigencias de protección de personas relativas a los campos electromagnéticos (referencia INCNIRP) y no interfiere con otras emisiones inalámbricas (Zigbee, TNT, GSM 4G…).

Este cargador de inducción es ideal para colocar en cabeceros de cama y espacios de trabajo, y cuenta con un revestimiento antideslizante para la seguridad del terminal durante la carga.

Base de carga Micro-USB con puerto USB adicional.

Otra de las grandes novedades es este cargador micro USB Legrand. Instalado en los cabeceros de cama, recarga el teléfono durante la noche sin necesidad de cables. Realiza una recarga rápida (2.400 mA) de teléfonos móviles y smartphones y la pantalla del dispositivo permanecerá visible durante la carga para que el usuario pueda conocer el estado de la misma.

Este mecanismo viene equipado además con un puerto USB lateral para poder cargar otro terminal a la vez, y una abrazadera con acabado antideslizante y antirasguños para sujetar el smartphone mientras se está cargando.

base cargador Micro USB Legrand Niloé

Se recomienda que esta base de carga sea instalada a la misma altura que el resto de mecanismos o plano de trabajo para facilitar su uso. La instalación es muy sencilla, ya sea de nueva instalación o para sustituir una base de enchufe schuko (2P+T), es decir, este mecanismo puede utilizarse para sustituir un enchufe ya que es una simple derivación. Requiere cableado de 2,5 mm2 y no requiere puesta a tierra.

Base de enchufe con cargador USB adicional.

Por último, y no menos innovador, esta base 2P+T con cargador USB acoplado de manera uniforme a la base de enchufe schuko. Se trata de un mecanismo práctico y efectivo, y es que, ofrece la opción de extender una instalación, pudiendo reemplazar una base de enchufe simple por una base igual + un cargador USB. Y todo ello, sin cambiar el cableado ni la caja de empotrar existentes.

base 2P+T y cargador USB Legrand Niloe

 

 

Legrand ha querido apostar por la última tecnología para hacer la vida más cómoda a sus consumidores. Y es que, ¿quién no está cansado de cargar con aparatosos cargadores para sus dispositivos? Entra ya a Bricoelige y empieza a comprar mecanismos eléctricos de vanguardia al mejor precio.