Crean luz LED biodegradable con proteínas.

La tecnología LED es una apuesta pionera de presente y sobretodo, de futuro en el sector de la iluminación.

Hace medio siglo era prácticamente pensar en una tecnología lumínica con bombillas de bajo consumo y alto rendimiento. Hoy en día, es una realidad. La luz LED se ha convertido en un valor de calidad que se incorpora con firmeza en todo tipo de diseños y arquitecturas: en el hogar, en la oficina, en las calles, en las grandes industrias…

LED biodegradable

La tecnología se actualiza con la iluminación LED. Pero la innovación no termina con las bombillas LED, sino que va más allá.

Se ha conseguido crear luz LED biodegradable mediante proteínas lumínicas.

¿Estamos ante la iluminación LED del futuro? Hoy en Bricoelige te lo contamos todo sobre esta novedosa curiosidad tecnológica.

Pese a las ventajosas características de la iluminación LED, también exige mejoras sostenibles en ciertos aspectos: el precio y la luz. El coste de este tipo de iluminación se eleva debido al uso de material inorgánico específico como el YAG: Ce, que no existe en grandes cantidades. La emisión de luz es blanca, la cual no es sana para el ojo humano.

Un grupo de científicos alemanes y españoles de la Universidad de Erlangen-Nüremberg hallaron una mejora eficiente a la tecnología LED.

Para ello, utilizaron proteínas luminiscentes, igual que los LED que conocemos que utilizan material inorgánico. Pero a diferencia de éstos, se trata de proteínas de fácil producción. Así pues, hallaron una bacteria que es capaz de producir miles y miles de las proteínas necesarias para emitir luz de manera biodegradable.

Así que decidieron combinar el material inorgánico del led con tecnología orgánica para producir una amplia gama de colores que propician la emisión de luz de igual manera que sucede con la iluminación tradicional. Los colores permiten crear una luz acorde a las necesidades individuales. El resultado de la proteína biodegradable se presenta en forma de gama de colores.

Por el momento, la proteína lumínica tiene capacidad para una vida activa de 150 horas. Lo cual se convierte en un objetivo a corto plazo: Alargar la vida hábil de la proteína.

La iluminación LED no cesa en su avance para ofrecer el mayor rendimiento al menor coste.

Además, no se trata sólo de un ahorro económico sino también ecológico. Un avance que cuida el medio ambiente.

En tu tienda de material eléctrico te contamos algunas curiosidades de actualidad tecnológica. En esta ocasión, la iluminación LED biodegradable, la tecnología del futuro que puede poner el fin definitivo al diseño de la luz tradicional.

Categorías