Termostatos inteligentes: siente el ahorro este invierno

Ya ha llegado el frío y los termostatos inteligentes son la gran opción para mantener los hogares calientes y confortables. Además, te permiten controlar en todo momento el gasto en calefacción.

Algunas veces nos sorprendemos cuando llega la factura del gas. Esto ocurre porque en muchos hogares es difícil tener un control más preciso sobre ese gasto. ¿Te imaginas algo tan simple como graduar la calefacción de tu vivienda en función de lo que quieras gastar? Eso es lo que permite un termostato inteligente, una opción que cada vez se adopta en más hogares españoles.

Los termostatos inteligentes son los mejores aliados para controlar tu caldera

Si en una vivienda no se optimiza el uso de la caldera, existen muchas posibilidades de llevarse sorpresas con la factura del gas… Hasta hace poco esto era una batalla perdida, pues no había una forma cómoda y eficiente de controlar la situación, pero gracias a los avances tecnológicos todo ha cambiado.

Hoy en día los termostatos inteligentes permiten controlar la caldera, y además te permiten hacerlo cómodamente estés donde estés a través de un smartphone. Basta con colocar el termostato en el lugar de la casa que se considere como referencia para medir el calor y conectar una caja a la caldera. Después simplemente tendremos que programar el encendido y el apagado del termostato indicando la temperatura que queremos alcanzar (bien desde el propio termostato o desde el móvil). De esta forma tendremos plena autonomía sobre el calor del hogar y estaremos haciendo un uso más eficiente de la calefacción.

Además de la comodidad que supone el uso de un termostato inteligente, también es muy importante su utilización para controlar el gasto en calefacción. Gracias a la domótica hoy en día podemos hacerlo y somos capaces de evaluar nuestro consumo mes a mes y rectificarlo si es necesario, para adaptarlo a nuestras necesidades.

Teniendo en cuenta que el precio de mercado de los termostatos inteligentes es bastante asequible y que existe un amplio catálogo, su adquisición puede resultar una opción muy interesante de cara al invierno.

A continuación, te presentamos nuestros termostatos más vendidos.

Termostato y válvulas inteligentes Netatmo de Legrand

termostato netatmo

Ahorra energía de forma sencilla sin renunciar a la comodidad con el termostato Netatmo. Gracias a la App móvil Netatmo Energy o la App Home + Control de Legrand, podrás controlar tu calefacción desde tu smartphone y ajustar la temperatura de tu casa desde tu cama o desde cualquier parte del mundo.

Ventajas:

Se puede controlar con los asistentes por voz Google Assistant, Amazon Alexa y Home Kit de Apple.

Planificación de la calefacción, modo Ausente y Anti-Hielo: ¡ahorra aún más! Con la ayuda de cinco preguntas sobre el uso diario, el Termostato diseña un programa de calefacción adaptado a tu ritmo de vida. Además de esta planificación, podrás utilizar los modos Ausente y Anti-Hielo que ajustan la calefacción cuando el propietario está ausente durante un período de tiempo más largo.

Te da la opción de establecer una temperatura diferente en cada estancia de una misma vivienda para ofrecer el máximo confort. Esto es posible gracias a la compatibilidad con las válvulas inteligentes para radiador de Netatmo

Función Auto-Adapt: para tener siempre la temperatura correcta, independientemente del clima. El Termostato ajusta el funcionamiento de la calefacción según la temperatura exterior y las características térmicas de la vivienda.

Herramientas para controlar y optimizar el consumo de energía. Permite ver el historial y consultar un Informe de Ahorro de Energía personalizado para controlar y optimizar el consumo de energía.

Termostato BTicino Smarther with Netatmo

termostatos bticino smarther netatmo

Disponible en diferentes acabados (blanco, arena y dark) y con dos tipos de instalación (empotrado y en superficie).

Ventajas:

Se puede controlar con los asistentes por voz Google Assistant, Amazon Alexa y Home Kit de Apple.

El termostato conectado Smarther with Netatmo, junto con la aplicación Home + Control Legrand, permite ajustar y controlar la temperatura de una forma precisa y exacta. Toda la programación y la mayoría de las funciones se llevan a cabo de una forma sencilla e intuitiva a través de la App. Gracias a la conexión Wi-Fi integrada, el termostato Smarther puede programarse y controlarse a distancia; y también puede mostrar la temperatura y la humedad de cada estancia.

Te da la opción de establecer una temperatura diferente en cada estancia de una misma vivienda para ofrecer el máximo confort. Esto es posible gracias a la compatibilidad con las válvulas inteligentes para radiador de Netatmo

El nivel de temperatura puede configurarse localmente para su funcionamiento manual y puede activarse lo que se denomina el modo Boost. La función Boost fuerza el encendido del sistema durante un tiempo limitado (30, 60 o 90 minutos) independientemente de la temperatura medida y programada con anterioridad.

Termostato conectivo Simon iO

termostato inteligente simon

 

Con el termostato inteligente de Simon (disponible en color blanco y negro) tendrás el control de tu propio confort. Podrás interconectar tus dispositivos para crear la mejor experiencia en cada momento. Amplía tu colección Simon 100 y conéctate a tu hogar estés donde estés.

Ventajas:

Control desde la APP Simon 100 iO: haz crecer tu instalación IO, incluyendo el control de tu calefacción en sólo tres pasos.

Disponibilidad de diferentes modos de funcionamiento:

Modo automático (AUTO): te ofrece la opción de trabajar en modo Cronotermostato. Configura hasta 4 franjas horarias diferentes para cada día de la semana.

Modo Manual (MAN): La red iO de Simon te permite controlar la temperatura desde cualquier lugar, ya sea desde la APP o desde el propio termostato; independientemente de la programación horaria que tengas configurada.

Modo Vacaciones: Mantén tu hogar a una buena temperatura cuando estés fuera, para que a tu vuelta tengas el mejor ambiente y confort.

Opción de instalaciones de caldera o suelo radiante.

 

Un mundo de ventajas con los termostatos inteligentes te está esperando, descúbrelos en el catálogo de Bricoelige.

 

Categorías