Interruptor magnetotérmico de 25A 1P+N ABB
La gama de automáticos Compact Home de ABB, ofrece un producto completo y fiable para garantizar el máximo confort doméstico y protección diseñado para edificios residenciales.
Su función es salvaguardar a las personas, los cables eléctricos y equipos conectados en nuestras instalaciones, contra riesgos y daños relacionados con fallos o uso inadecuado, sobretensiones, sobrecargas, cortocircuitos o corrientes de fuga a tierra.
La instalación eléctrica en una vivienda se distribuye en varios circuitos según el reglamento de baja tensión, (iluminación, tomas de corriente usos comunes, tomas de corriente cocina, horno y vitrocerámica, etc…).
Por ello necesitamos usar un tipo distinto de protección en función del circuito. Este interruptor automático de 25 Amperios es el adecuado para proteger nuestros circuitos de enchufes.
Según nos indica el reglamento podremos instalar un máximo de 2 enchufes para el circuito de horno y vitrocerámica. Si tenemos en nuestra instalación más cantidad de estos enchufes, deberemos instalar otro circuito con otro magnetotérmico de 25 A.
También lo usaremos para proteger circuitos de calefacción y aire acondicionado.
Por otra parte este circuito lo deberemos de realizar con cable de cobre de 6 mm2 de sección eléctrica.
Te dejamos esta tabla para que puedas ver todos los circuitos y como dimensionarlos:
El magnetotérmico de 25 A. tiene una tensión de utilización de 230/400 V.c.a y su poder de cortocircuito es de 6 KA según UNE EN 60898.
Certificado por AENOR, conforme a la norma UNE EN 60898. De uso Doméstico-para viviendas.
Conexión mediante bornes protegidos para barras y/o cables hasta 35 mm2 .