Bastidor con garras para placas cuadradas Livinglight
Bastidor con garras Bticino Livinglight en acero inoxidable, está diseñado para facilitar la instalación de placas y mecanismos en el sistema Livinglight de BTicino. Su estructura enlazable permite combinar varios bastidores según las necesidades de configuración.
Un bastidor con garras es un componente utilizado en instalaciones eléctricas para fijar y sostener mecanismos eléctricos, como interruptores, enchufes, o tomas de corriente, en cajas redondas empotradas en paredes o techos. Este tipo de bastidor está diseñado con garras o lengüetas que se extienden desde el borde del bastidor y se enganchan en el interior de la caja redonda, proporcionando una sujeción segura y estable.
Es decir, si se eliges la placa de una ventana, debes comprar 1 bastidor. Si por el contrario, eliges la placa de dos ventanas, necesitas 2 bastidores y así sucesivamente con la placa de tres y de cuatro elementos.
**Muy importante
Este bastidor es compatible únicamente con las placas cuadradas de la gama Livinglight, ni con las placas rectangulares, ni con la gama Livinglight AIR, y mucho menos con bastidores antiguos de gamas antiguas como la Living o Living Internacional. (En este caso, si vas a cambiar el bastidor antiguo, asegúrate de que sea exactamente igual que el de la imagen)
*Si el bastidor que tienes es antiguo (suelen ser de color blanco y/o gris dependiendo de la gama) puedes comprar este bastidor, siempre y cuando cambies el marco embellecedor por las placas nuevas cuadradas de la gama Livinglight.
DIMENSIONES BASTIDOR LN4702MG
|
A. 73,7 |
B. 73,7 |
C. 11 |
D. 3,9 |
E. 22 |
.
**IMPORTANTE, ¿Qué debo saber si creo que tengo la gama Livinglight, pero el bastidor no es igual que el de la imagen?
¡CUIDADO! Esta gama surgió como una sustitución a gama antiguas, como la Living Internacional y/o Living. ¿Cómo identifico qué mecanismos tengo? ¿Qué debo comprar?
| Si el bastidor de tu instalación es gris oscuro y coincide con la referencia L4702 y además tienes unos marcos embellecedores ovalados, tu gama es la Living Internacional.
En este caso, se trata de una gama descatalogada, pero todavía quedan existencias de bastidores, por lo que puedes sustituirlo sin problema. Y si quieres cambiar los mecanismos también son compatibles pero... ¿Y si quiero cambiar la placa embellecedora? Su única sustitución es por las placas nuevas de la gama Livinglight que o bien puedes elegir el modelo estándar o el modelo AIR. Si compras estas placas, debes comprar su bastidor correspondiente que encontrarás enlazado en cada producto. NO VALE EL L4702.
| Si el bastidor de tu instalación es blanco y coincide con la referencia N4702, está totalmente descatalogado y tu gama se corresponde con la Living (Antigua)
En este caso, los mecanismos son totalmente compatibles, es decir, si quieres sustituir SÓLO los mecanismos puedes hacerlo. (Manteniendo la placa y el bastidor actual) ¿Y si quiero cambiar la placa embellecedora? ¿O el bastidor? Tu única opción es sustituir tus placas por las placas nuevas de la gama Livinglight que o bien puedes elegir el modelo estándar o el modelo AIR. Y completar su instalación con el bastidor correspondiente que encontrarás enlazado en cada producto.
.
¿Cómo se compone la gama Livinglight?
Lo primero de todo, la gama Livinglight tiene mecanismos Basculantes y Axiales. ¿Cuál es su diferencia?
Los mecanismos basculantes tienen un diseño que permite que la parte activadora, se mueva hacia arriba y hacia abajo en un movimiento de palanca. La activación se realiza mediante un movimiento de balanceo o basculante (Es lo más común). Por otro lado, en los mecanismos axiales la activación se realiza mediante un movimiento axial, es decir, hacia adentro o hacia afuera en línea recta. (Como un pulsador, pero se queda clavado)
Luego puedes elegir entre mecanismos de 2 módulos o de 1 módulo, según las necesidades de tu instalación. Habitualmente también se denominan mecanismos anchos o estrechos.
.
Debes completar la instalación con las placas o marcos embellecedores, que en este caso existe el modelo estándar y el modelo AIR. Su diferencia es meramente estética y visual, el modelo AIR es mucho más fino y sofisticado y su acabado es metálico; no es plástico como en la mayoría de los acabados de las placas estándar. A mayores, cada modelo dispone de su versión en marco americano o rectangular.
Estas placas deben ir acompañadas de su bastidor correspondiente, indicado en cada producto, y su caja de empotrar. (Si tienes dudas para componer tu instalación, te ofrecemos asesoramiento personalizado al 635671732)