Comprar ventiladores contra el calor.

El calor y comprar ventiladores parecen 2 factores unidos de manera innata. El calor llega de la mano del verano y del inicio de las esperadas vacaciones, pero también provoca efectos negativos en las personas. Por ello,

Bricoelige quiere presentarte las ventajas de comprar ventiladores.

Estos mecanismos (disponibles en catálogo) nacen con un objetivo claro: ser los grandes aliados contra el calor y prevenir estos efectos negativos sobre la salud. Por ello, la adquisición de ventiladores se convierte en una actividad elemental en esta época del año.

Los ventiladores suponen un sistema eficiente que refresca el ambiente sin resecarlo. Para saber cuál es el ventilador más apropiado para nuestro hogar o establecimiento, hay que tener claro qué estancia o espacio va a ocupar, ya que ello influirá totalmente a la hora de elegir uno u otro. Por este motivo, hay que distinguir entre los ventiladores de interior y los de exterior.

Los ventiladores de interior pueden ser utilizados en cualquier estancia de la casa. Ahora bien, se aconseja respetar las dimensiones del espacio en el que se van a instalar. Si se trata de un ventilador de techo, a mayor tamaño de la habitación el ventilador ha de ser más grande, aunque también se pueden usar un par de ventiladores en una misma estancia.

Habitualmente se sitúan en el centro de la habitación, o si pones dos ventiladores tratar que estén bien alineados. La altura recomendada para colocar un ventilador de techo son unos 2,40 metros.

comprar ventiladores de aspas

¿Cómo influye el número de aspas en la eficacia del ventilador?

En este producto menos es más, 3 aspas generan más aire que 6.

Otro parámetro a tener en cuenta es la longitud de las aspas, ya que cuanto más grandes sean más impulsarán el aire. La medida que se recomienda está entre 100 y 150 cm de largo y la potencia más común son 60 W.

Para salas grandes, de 21-37m2, recomendamos ventiladores de entre 127-137 cm de largo. Para las estancias medianas, de 13-21m2, serán necesarios ventiladores que no midan más de 111 cm. En estancias pequeñas, de 7-13 cm2, 92-107 cm es una medida recomendada. Y por último, en las salas más pequeñas de mínimo 7m2, un ventilador de 74-92 cm sería lo ideal.

Existe en el mercado una amplia gama de estos productos, aparte de los ventiladores de techo que pueden tener tamaños más grandes y ser más costosos, hay ventiladores para estancias más reducidas.

Estos ventiladores son prácticos y fáciles de adaptar a cualquier rincón del hogar, como son: el ventilador de torre, el ventilador de pie y el ventilador de sobremesa, todos para colocar en el suelo o en una superficie plana. Suelen tener 3 velocidades y el cabezal oscilante, para repartir el aire de manera automática por toda la estancia.

Es muy importante saber lo siguiente:

el uso de ventiladores en combinación con aire acondicionado ayuda a ahorrar hasta un 40% en electricidad.

Lo recomendable es poner, por ejemplo, una hora el aire acondicionado y cuando se apaga y la casa está fresca, activar el ventilador. Un ventilador en velocidad baja consume unos 15 W y a máxima velocidad unos 100 W.

Además, el uso de ventiladores produce una placentera brisa que evapora el sudor y no crea grandes corrientes de aire, al contrario de los aires acondicionados que en muchos casos generan resfriados. Y por si las ventajas fueran pocas, los ventiladores también ayudan a que los mosquitos no nos piquen.

No dejes pasar esta oportunidad y ¡aprovecha los descuentos especiales que Bricoelige tiene para ti este verano!