Luces led: El Prado se suma a la eficiencia energética.

El museo renovará su sistema de iluminación con el proyecto “Lighting the Prado”, que sustituirá las actuales bombillas halógenas por luces LED en cada una de sus salas.

Iluminación LED para fomentar la eficiencia energética.

iluminación LED en el Prado

El proceso, que durará cuatro años, supondrá un ahorro del 75% de energía y minimizará el gasto de las labores de mantenimiento, puesto que las nuevas lámparas tienen una vida útil de aproximadamente 15 años.

Tratándose de un museo, la iluminación es fundamental. Las actuales lámparas halógenas proyectan un tono amarillento sobre la superficie de los cuadros mientras que las bombillas LED iluminan de manera más uniforme y permiten apreciar mejor las cualidades de las obras.

Se trata de una luz más próxima a la natural, más blanca y totalmente regulable. La nueva iluminación se convertirá en aliada de los artistas al incrementar la nitidez, intensificar los colores y  generar efecto de profundidad sin distorsionar la realidad.

Mejor conservación y ahorro con luces LED.

aros de empotrar para bombillas dicroicas
Aro Led, disponible en Bricoelige.com

Por otra parte, con la incorporación de la iluminación LED se elimina la emisión de rayos ultravioleta e infrarrojos y los picos de emisión, lo que permitirá una mejor conservación de las obras de arte.

Una vez completada, la instalación de luminarias led permitirá al museo alcanzar mejores niveles de eficiencia energética. Se evitará la emision de unas 500 toneladas de CO2 al año que producen las 2.800 bombillas halógenas que actualmente iluminan el museo y se reducirá la factura de consumo en un 75%.

El proyecto “Lighting the Prado” se prolongará hasta 2.017, concluyendo con la sala donde se exhiben Las Meninas de Velázquez.

Gracias a este cambio, implementado ya en las obras de El Bosco, Bruegel el Viejo o Patinir, algunos cuadros tan famosos como El jardín de las delicias lucen de manera distinta. Ahora es la tecnología led la que se encarga de que los visitantes puedan apreciar hasta el más mínimo detalle.

El jardín de las decilicias – El Bosco

 

Bricoelige, tu tienda de material eléctrico, te trae las mejores noticias del sector.

Categorías