Instalación de porteros automáticos y videoporteros.

Los porteros y videoporteros nos facilitan la vida, permitiéndonos abrir la puerta de casa sin tener que salir de ella, y además, pudiendo ver quién es la persona que llama. Para esta función es importante contar con un buen equipo que nos permita saber claramente quién está llamando.

Desde Bricoelige, os recomendamos la instalación de videoporteros, puesto que, como ya os hemos contado en publicaciones anteriores, aportan una gran seguridad a nuestro hogar al permitirnos ver claramente quién está llamando al timbre.

Hoy vamos a explicaros cómo instalar vuestro portero o videoportero, como el que aparece en la siguiente imagen. Uno de los kits de videportero más novedosos de Tegui, el KIT VÍDEO 2 HILOS COLOR CLASSE 300X13E.

comprar videoportero bticino

 

Montaje de videoporteros y porteros automáticos con kit de instalación.

El montaje de un sistema de videoportero o portero automático puede parecer complicado, aunque con unos sencillos pasos podemos tenerlo instalado sin problemas. En estos kits (disponibles en este enlace) encontraréis la placa de calle, con un sistema antivandálico, la caja de empotrar, el alimentador y el monitor. Para instalarlo os harán falta herramientas y el cable de 2 HILOS. Vamos a ver como se debe instalar:

Lo primero que os recomendamos que hagáis es cortar la corriente eléctrica para evitar posibles accidentes y leer las instrucciones de instalación facilitadas en el kit, donde además de la instalación, encontraréis especificadas éstas y otras precauciones específicas.

Suponiendo que la instalación eléctrica para el portero o videoportero esté hecha, lo primero que haremos será marcar dónde irá empotrada o colocada la placa, que habitualmente se coloca aproximadamente a 160 cm de altura. A continuación, en función del tipo de sistema (de empotrar o en superficie), habrá que colocar la placa base, mediante tornillos o directamente colocar en la roza, para a continuación colocar la unidad exterior.

En el interior vamos a tener que colocar el transformador y a continuación el monitor. Los porteros y videoporteros permiten colocar hasta 5 monitores en las diferentes estancias de la casa, para que podamos ver quién llama y abrir desde diferentes puntos.

Si disponéis de portero automático tradicional, con los kits de instalación de videoporteros os va a resultar muy sencillo el cambio, puesto que los sistemas de videoporteros que encontraréis en la web sólo necesitan el sistema de 2 HILOS.

En cuanto al KIT de videoportero CLASSE 300X13E,

su método de instalación también es de 2 hilos, por lo que sigue las mismas normas de instalación que cualquier videoportero 2 hilos BTicino. Con este kit olvídate de complejas instalaciones y de configurar redes Ethernet, y conserva la sencillez de cableado del sistema 2 hilos gracias a la tecnología Wi-Fi integrada en el videoportero.

Classe 300X13E es la mejor solución disponible para renovar tu portero automático. En instalaciones totalmente de 2 hilos existentes, puedes actualizar y sustituir tu antiguo portero o videoportero por Classe 300X13E. Gracias a la conectividad Wi-Fi, ni siquiera necesitarás cableados adicionales.

instalación videoportero Classe 300X13E

No dudes en consultar el amplio catálogo de Bricoelige en porteros y videoporteros y hacerte con el que mejor se adapte a tus necesidades. Además, no dudes en consultar tus dudas al equipo técnico de Bricoelige, a través de info@bricoelige.com

Categorías