Un nuevo universo en mecanismos con Simon iO.

La serie Simon 100 está suponiendo una nueva forma de entender los mecanismos eléctricos con el nuevo universo Simon iO, una tecnología basada en el IoT (Internet of Things). Este concepto se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet, y en este sentido, Simon ha apostado por una serie en la que los mecanismos eléctricos pueden convertirse en mecanismos conectivos iO.

Simon iO supone una unión del mundo digital con el físico.

El principal objetivo que el fabricante pretende conseguir, es que las instalaciones puedan crecer en funcionalidades y se adapten a las situaciones de cada momento. La finalidad es crear experiencias para el usuario y generar espacios más eficientes y funcionales, que faciliten la relación persona-hogar de una forma más natural y cercana.

La puerta de entrada al universo iO es el enchufe HUB

Este enchufe interconecta los demás dispositivos iO existentes en la instalación y los enlaza al mundo digital. Sólo será necesario contar con un enchufe HUB en el hogar, y a partir de ahí, elegir los mecanismos eléctricos iO que se quieran conectar: los interruptores electrónicos, los interruptores regulables y/o los pulsadores para las persianas.

Este enchufe consta de dos antenas: una Wireless Wi-Fi, que se conecta al router; y otra antena Z-Wave, que le otorga conectividad con los mecanismos asociados a él.

enchufe HUB Simon iO

(Pulsa encima de la imagen y verás el mecanismo en 3D).

La llave a esta puerta de entrada es una tecla electrónica iO.

Esta tecla presenta una apariencia normal, capaz de convertir un mecanismo eléctrico Simon 100 en un mecanismo conectivo iO. Sólo es necesario cambiar la tecla estándar por una tecla iO, sin necesidad de cambiar el mecanismo ni la instalación. Una vez hecho el cambio de teclas, los mecanismos que hayas seleccionado estarán conectados al enchufe HUB.

Y ahora… ¿cómo manejo estos dispositivos iO? Para entrar a formar parte de este universo digital, tan solo deben ser programadas las acciones deseadas y la generación de experiencias a través de una Aplicación móvil:

SIMON 100 iO (actualmente solo está disponible para iPhone).

Una vez que hayas descargado esta App (sólo disponible para sistemas iOS), los mecanismos de la serie 100 dotados de la tecnología iO, podrán ser adaptados al ritmo de vida del usuario a través de su móvil. El cliente puede crear un mundo de experiencias con los mecanismos iO de su hogar.

App-Simon-iO

(Pulsa encima de la imagen y verás todo lo que necesitas para crear tus experiencias iO).

Contra más dispositivos iO Simon tengas, más experiencias podrás disfrutar, e incluso ¡podrás crear las tuyas propias! Algunas de las experiencias creadas en la App son las siguientes:

Dulces sueños: Ahórrate el tener que pasar habitación por habitación para dejarlo todo listo. Decide una sola vez el ambiente que quieres tener mientras duermes con solo apretar un botón.

Hogar dulce hogar: Tu casa se pone a punto para darte la bienvenida como más te gusta.

Buenas noches: Tu habitación se prepara para que descanses a pierna suelta.

Simulador de presencia: Evita robos impidiendo que sepan cuándo estás en casa o no.

Capitán planeta: Convierte las normas energéticas de tu casa en un juego y descubre quién las cumple mejor.

Ahorro responsable: Controla el consumo de las principales fuentes de gasto energético de la casa.

Y si esto fuera poco…

Simon 100 crea los interruptores Máster.

Para aquellos que prefieran manejar diferentes mecanismos iO del hogar pulsando únicamente uno, el Máster, de la forma habitual. Estos dispositivos se crean para ser manejados como los dispositivos de “siempre” y sin necesidad de utilizar la App (también puedes manejarlos desde la App).

interruptores master Simon iO

 

Por ejemplo, si se quiere apagar la luz de varias estancias a la vez (salón, cocina y habitaciones) bastará con pulsar el interruptor Máster iO, y se efectuará un apagado total. Lo mismo ocurrirá con el interruptor Máster para persianas iO, a través del cual se tendrá centralizado el manejo de todas las persianas iO disponibles en el hogar.

 

No dudes en adentrarte en este increíble mundo digital que te propone Simon 100, y compra todos los mecanismos eléctricos de esta serie a los mejores precios en Bricoelige.com

 

Categorías