Tesla sigue revolucionando la energía renovable.

Hace unos días la compañía estadounidense Tesla Motors anunciaba su llegada a España, escogiendo Barcelona como sede principal. Se esperaba que la llegada oficial de Tesla a territorio español trajera más que coches eléctricos a nuestro mercado, pero por el momento solo distribuirán sus coches y los productos relacionados con los mismos, dejando fuera de nuestro mercado quizá dos de sus productos más revolucionarios: el Solar Roof y la Powerwall 2.

Hoy desde Bricoelige, tu tienda de material eléctrico online, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el Solar Roof y la Powerwall 2 de Tesla, unos inventos que seguro darán que hablar.

Apostando por la energía renovable.

Tesla revoluciona la energía renovable

Tesla presentó al público su creación más reciente, la Powerwall 2, un sistema de almacenamiento de energía para el hogar que ha creado junto a SolarCity, la compañía más grande de energías renovables de Estados Unidos. Con esta compañía también han desarrollado los conocidos Solar Roof (Techo Solar), un producto que promete revolucionar el mercado de los techos solares en todo el mundo.

Lo que hace diferente el Solar Roof del resto de techos solares, es que su apariencia no es la típica que conocemos, es decir, no parece realmente un techo solar. Y es que su apariencia es como la de un techo común y corriente. El sistema de techo solar común debe ser instalado por encima del techo tradicional de casa, en cambio el Solar Roof sustituye por completo el tejado tradicional sin que se note la diferencia gracias a su apariencia. Las tejas están hechas de vidrio y según explicó el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, éstas pueden tener una vida útil de unos 50 años, soportando condiciones extremas de nieve, frío y tormentas. Estarán disponibles en cuatro modelos: color pizarra, Toscana, con textura y vidrio liso.

Inventos que utilizan la energía renovable y que favorecen el ahorro energético.

Junto con la presentación de este Techo Solar también anunciaron la Powerwall 2, una batería solar doméstica que promete almacenar hasta 14 kWh de energía con una potencia continua de 5kW y una potencia máxima de 7 kW y con 10 años de garantía asegurados. En palabras de Elon Musk, la combinación del Solar Roof y la Powerwall 2 podría brindar electricidad indefinida al hogar sin necesidad de conectarse a la red eléctrica común.

Se espera que la producción del Solar Roof comience en verano del 2017 y la de Powerwall 2 el próximo diciembre.

 

Mientras esperamos la llegada de estos productos a España te invitamos a visitar el catálogo de material eléctrico online de Bricoelige, donde podrás conseguir excelentes productos que te ayudaran al ahorro energético de tu hogar.

Categorías