Cajas y Cuadros Eléctricos

Filtros activos

Cajas y Cuadros Eléctricos

Amplio catálogo en Cajas eléctricas y Tubos de PVC.

Las cajas eléctricas, también llamadas cajas de conexión, de derivación o de empalmes, son un contenedor de conexiones eléctricas, por lo general destinadas a ocultar esas conexiones de la vista y manipulación. Los materiales de estas cajas eléctricas son el metal o el plástico.

Una caja eléctrica si es diseñada para su montaje en superficie, se utiliza sobre todo en techos u oculto detrás de un panel de acceso, sobre todo en edificios residenciales o comerciales. En Bricoelige puedes encontrar cajas de superficie o de instalación en exteriores, como las cajas de automáticos y las cajas de conexión estancas, con diferentes grados de protección IP.

De forma similar, están las cajas para su montaje empotrado en la pared, las llamadas cajas empotrables. Se utilizan principalmente para contener mecanismos (interruptores, bases de enchufes...) y cableado de conexión o empalmes.

Las cajas de conexiones forman una parte integral de un sistema de protección de los circuitos eléctricos, donde se debe suministrar la integridad del circuito, como ocurre en la iluminación de emergencia o líneas de energía de emergencia. En una instalación de este tipo, la prueba de fuego alrededor de los cables de entrada o salida también debe extenderse a la caja de conexiones para evitar cortocircuitos dentro de la caja durante un incendio accidental.

OK