Toma TV final única Livinglight 1 módulo
Una toma TV/SAT única es un tipo de conexión que permite la recepción de señales tanto de televisión (TV) como de satélite (SAT) en un solo punto. Esta toma está diseñada para recibir y distribuir tanto la señal de televisión terrestre como la señal de satélite en un único dispositivo, lo que permite una instalación más compacta y eficiente. Es comúnmente utilizada en hogares y edificios donde se requiere acceso a ambas señales de forma simultánea o alternada.
Este mecanismo pertenece a la gama Livinglight de BTicino, una combinación de elegantes formas, colores y materiales, de aspecto minimalista y sofisticado. En este caso se trata de una toma TV de 1 módulo, y puedes elegir entre sus tres acabados blanco, tech o antracita. (También existe la opción en 2 módulos)
.
*Es muy importante que no confundas una toma única, con una intermedia y una final
Las tomas de señal única, intermedia y final son diferentes tipos de conexiones utilizadas en sistemas de distribución de señales de televisión o radiofrecuencia (RF). Aquí está la diferencia entre cada una:
Toma de señal única (o simple): Es una toma diseñada para conectar un dispositivo final, como un televisor, receptor de satélite o radio, directamente al sistema de distribución de señales. Es el punto final de la red y no se espera que se conecte a otros dispositivos.
Toma intermedia: Es una toma diseñada para conectar dispositivos adicionales, como otro televisor o un amplificador de señal, en una instalación de distribución de señales. Se encuentra en una ubicación central y permite dividir la señal para alimentar múltiples dispositivos.
Toma final: Es similar a una toma intermedia en cuanto a su función de conexión de dispositivos adicionales, pero se encuentra al final de una rama o derivación del sistema de distribución de señales. Es el punto final de esa rama específica y no se espera que se conecte ningún otro dispositivo más allá de ella.
.
**IMPORTANTE, ¿Cómo se compone la gama Livinglight?
Lo primero de todo, la gama Livinglight tiene mecanismos Basculantes y Axiales. ¿Cuál es su diferencia?
Los mecanismos basculantes tienen un diseño que permite que la parte activadora, se mueva hacia arriba y hacia abajo en un movimiento de palanca. La activación se realiza mediante un movimiento de balanceo o basculante (Es lo más común). Por otro lado, en los mecanismos axiales la activación se realiza mediante un movimiento axial, es decir, hacia adentro o hacia afuera en línea recta. (Como un pulsador, pero se queda clavado)
Luego puedes elegir entre mecanismos de 2 módulos o de 1 módulo, según las necesidades de tu instalación. Habitualmente también se denominan mecanismos anchos o estrechos.
¡CUIDADO! Esta gama surgió como una sustitución a gama antiguas, como la Living Internacional y/o Living. ¿Cómo identifico qué mecanismos tengo? ¿Qué debo comprar?
| Si el bastidor de tu instalación es gris oscuro y coincide con la referencia L4702 y además tienes unos marcos embellecedores ovalados, tu gama es la Living Internacional.
En este caso, se trata de una gama descatalogada, pero todavía quedan existencias de bastidores, por lo que puedes sustituirlo sin problema. Y si quieres cambiar los mecanismos también son compatibles pero... ¿Y si quiero cambiar la placa embellecedora? Su única sustitución es por la placas nuevas de la gama Livinglight que o bien puedes elegir el modelo estándar o el modelo AIR. Si compras estas placas, debes comprar su bastidor correspondiente que encontrarás enlazado en cada producto. NO VALE EL L4702.
| Si el bastidor de tu instalación es blanco y coincide con la referencia N4702, está totalmente descatalogado y tu gama se corresponde con la Living (Antigua)
En este caso, los mecanismos son totalmente compatibles, es decir, si quieres sustituir SÓLO los mecanismos puedes hacerlo. (Manteniendo la placa y el bastidor actual) ¿Y si quiero cambiar la placa embellecedora? ¿O el bastidor? Tu única opción es sustituir tus placas por la placas nuevas de la gama Livinglight que o bien puedes elegir el modelo estándar o el modelo AIR. Y completar su instalación con el bastidor correspondiente que encontrarás enlazado en cada producto.
Finalmente, debes completar la instalación con las placas o marcos embellecedores, que en este caso existe el modelo estándar y el modelo AIR. Su diferencia es meramente estética y visual, el modelo AIR es mucho más fino y sofisticado y su acabado es metálico; no es plástico como en la mayoría de los acabados de las placas estándar. A mayores, cada modelo dispone de su versión en marco americano o rectangular.
Estas placas deben ir acompañadas de su bastidor correspondiente, indicado en cada producto, y su caja de empotrar. (Si tienes dudas para componer tu instalación, te ofrecemos asesoramiento personalizado al 635671732)