ABB lanza sus nuevos interruptores Niessen Alba

Ya están en el mercado los interruptores Niessen ALBA, la novedosa línea de mecanismos eléctricos de ABB.

ALBA se distingue por su diseño único y su carácter sostenible. Además, engloba una gama completa de soluciones tecnológicas, nuevos sensores táctiles para ABB i-bus® KNX y ABB-free@home®

En el blog de hoy te explicamos todas las características de la nueva gama Alba.

Impacto del diseño y desarrollo sostenible

interruptores Niessen Alba

El objetivo del fabricante con esta nueva gama era claro: diseñar un interruptor de alta calidad con el mayor respeto hacia el medio ambiente. Se abrieron a nuevos métodos, descubrieron nuevas vías y confrontaron las formas, los materiales y los colores como nunca antes. Todo esto, sin dejar de lado el medio ambiente y mirando al futuro con responsabilidad.

La visión es alcanzar una realidad sin emisiones y se engloba dentro de la iniciativa ‘Mission to Zero’ de ABB. Un ejemplo de cómo la transición de la energía puede ser sostenible a través de la digitalización. Se trata de un ecosistema neutral de carbono y autosuficiente en energía para industrias, ciudades y edificios.

Como ejemplo y ofreciendo los datos reales que aporta el fabricante, el 98% es la proporción de los materiales reciclados utilizados en las tapas del interruptor negro, y un 92% en el blanco.

Este proceso innovador de diseño y fabricación hace que ALBA sea una colección tan especial.

La sostenibilidad aporta una nueva dimensión al diseño. Ya no es suficiente con que un mecanismo sea bonito y funcional, ahora debe ayudar al cuidado del medio ambiente y a mejorar la vida de las personas.

La gama de interruptores ALBA se caracteriza por sus líneas rectas, formas estilizadas y un espíritu minimalista.

¿El resultado? Un diseño nuevo con líneas que aportan elegancia y modernidad y que ya es tendencia.

Por todos estos motivos, Niessen Alba responde a las nuevas tendencias de interiorismo, dando solución a las exigencias de decoración de cada persona y cada espacio.

A continuación, te mostramos el amplio abanico de colores mate o brillo que ofrece el catálogo, junto con las opciones de cristal y metal.

Acabados Niessen Alba

La instalación de la gama Alba se compone de 3 partes:

mecanismo eléctrico (interruptor, enchufe, etc.) + tecla/tapa (disponible en 4 acabados: blanco brillo, blanco mate, gris mate y negro mate) + marco embellecedor (disponible en 3 acabados más: cristal blanco, cristal negro y acero inoxidable).

Todos los marcos embellecedores están disponibles en versiones de 1 a 4 elementos, y pueden montarse tanto de manera vertical como horizontal.

Descubre otra forma de vivir con Niessen Alba

Dentro de esta nueva filosofía de la gama ALBA, Niessen también ofrece la máxima innovación tecnológica, con el desarrollo de una gama de sistemas inteligentes para hogares.

Alba pone a disposición de los consumidores una gama completa de productos, diseñada para cubrir un amplio abanico de funcionalidades: control de persianas, reguladores de iluminación, tarjeteros para hoteles, tomas multimedia, radio y sonido bluetooth…

Funciones que elevan la gama de mecanismos a la máxima categoría de distinción y modernidad.

Además, el fabricante ha desarrollado tres nuevos elementos:

funciones Niessen Alba

Sensor táctil

Se trata de un pulsador multifuncional gracias al diseño de una superficie táctil completa.

+ Teclas de diferentes acabados.
+ Hasta 4 canales por sensor.
+ Serigrafías personalizables.
+ Líneas de luz innovadoras.
+ Sensor de temperatura ambiente integrado.
+ Manejo intuitivo.

Display táctil de 2,4” y Room Touch de 4”

Dos opciones de pantalla: el Display de 2,4 pulgadas integrado en un marco embellecedor, y el Room Touch de 4 pulgadas.

Compatibles para los dos sistemas ABB-free@home® / ABB i-bus®KNX

+ Diseño estilizado con superficie de vidrio.
+ Se enciende al acercar la mano.
+ Ofrece hasta 12 tipos de funciones.
+ Sensor de temperatura ambiente integrado.
+ Respuesta por vibración.
+ Manejo intuitivo.

Mecanismos Smart

Niessen Alba ofrece una opción de mecanismos inteligentes compatibles con las soluciones ABB i-bus® KNX y ABB-free@home®, y que se pueden controlar a través de su propia App.

El concepto de esta línea de interruptores inteligentes encaja a la perfección con los elementos comunes de los hogares inteligentes: sostenibilidad, longevidad, atemporalidad, calidad y el indescriptible placer de desarrollar una tecnología que se maneja de forma intuitiva.


 

Descubre y experimenta como nunca antes, con NIESSEN ALBA. Disponible en nuestro catálogo online.

Categorías