Legrand Plexo renueva su diseño

Legrand ha actualizado la gama Legrand Plexo, su famosa gama de mecanismos estancos.

Plexo ha sido un referente en el mercado de mecanismos estancos desde su lanzamiento en 1954. Con el paso de los años, ha seguido evolucionando para ofrecer amplias soluciones, con más de 100 funciones disponibles, para una gran variedad de instalaciones. Además, cuenta con la certificación de calidad por parte de AENOR, dirigida tanto al sector residencial, como al terciario e industrial.

Hoy en el blog de Bricoelige te presentamos la nueva generación de mecanismos Legrand Plexo.

mecanismos estancos legrand plexo

Los nuevos mecanismos Plexo cumplen con todos los requisitos técnicos que se le exige a una gama de esta calidad.

Estanqueidad. Con una resistencia a la humedad IP55 se garantiza un uso seguro en cualquier instalación y en cualquier entorno. Y es que, se han rediseñado las juntas y colocado membranas resistentes a la intemperie en los principales puntos de montaje del producto.

Robustez. También cuenta con una resistencia a los golpes mejorada equivalente a IK8 y una placa con doble pared que le da mayor resistencia mecánica.

Rigidez. La placa y el marco refuerzan la rigidez del producto sobre superficies irregulares.

Libertad y sencillez de instalación. Su nuevo diseño proporciona el doble de espacio alrededor del mecanismo y dos modos de cableado posibles. Esta combinación permite libertad de movimientos para cablear o crear derivaciones. El mecanismo puede configurarse en varios elementos de forma sencilla y es multidireccional, al poder instalarse tanto en vertical como en horizontal de forma rápida, con un simple giro.

Además es más fácil de instalar gracias a su placa con poca profundidad. La instalación supone un ahorro de tiempo, ya que se puede prescindir de herramientas casi por completo.

Plexo para todos los gustos y necesidades

La gama estanca Plexo ha adoptado las tendencias actuales con un diseño contemporáneo. Un diseño con carácter y único, con forma octogonal, premiado con un IF Awards.

El fabricante también ha ampliado la gama a 3 acabados: Antracita (contemporáneo), Gris (esencial) y Blanco (puro). De esta manera, los mecanismos Plexo se adaptan a todas las tendencias y tipo de proyectos, tanto de interior como de exterior. En función de los colores o el estilo de cada estancia, se podrá elegir entre cualquiera de estos colores que mostramos a continuación.

Con la oferta más amplia del mercado, Legrand Plexo está disponible en versiones de empotrar en pared o de superficie.

También versión monobloc (una referencia de producto) o componible (composición de dos referencias), para adaptarse a todas las necesidades de instalación.

También pone a disposición de los clientes un amplio abanico de funcionalidades: Interruptores simples o dobles, con o sin piloto, detectores de movimientos, bases de enchufe múltiples, etc. Funciones que se adaptan a todas las instalaciones y sectores de actividad, ya sea comercial, industrial o residencial.

Una de las grandes novedades es el adaptador con tapa para mecanismos de la gama Legrand Mosaic. Con este adaptador se consiguen aún más opciones y muchas más funciones. Ya que permite incorporar un mecanismo de la gama Mosaic sin soporte en un diseño Plexo IP55. Plexo y Mosaic ¡en perfecta armonía!

Toda la gama tiene una protección IP55 para un uso seguro en cualquier instalación y en cualquier entorno. Esta protección IP55 permite que los mecanismos estén protegidos contra los depósitos de polvo y los chorros de agua desde cualquier ángulo.

Si observas la imagen anterior, verás las mejoras en cuanto a estanqueidad que ofrece la gama.

Las juntas rediseñadas y las membranas internas, colocadas en los principales puntos de montaje del producto, protegen aún más al mecanismo colocado a la intemperie.

Sistema de instalación Legrand Plexo

Como hemos comentado, una de las principales ventajas de la nueva gama es su facilidad de instalación.

Descubre el nuevo concepto de una placa con poca profundidad, y un espacio alrededor del mecanismo que, además, facilita el cableado. Ofrece una mayor libertad de movimientos al cablear o crear derivaciones.

En la imagen que mostramos a continuación, puedes observar las partes de las que se compone un mecanismo Plexo. Ya sea para instalación en superficie (compuesto por todas las partes incluida la caja) o para instalación empotrada (sin la caja).

A diferencia con la antigua gama Plexo, la nueva se puede adaptar a una configuración de varios elementos y orientaciones, sin necesidad de adquirir referencias diferentes.

Además, ofrece el mismo número de referencias para caja de superficie que para marcos de empotrar con soporte.

Por este motivo, te podrás beneficiar de una mayor flexibilidad de instalación. Y es que, no se necesitan herramientas, basta con girar el mecanismo y adaptarlo a si quieres colocarlo horizontal o verticalmente, y ¡listo!

Simplemente será necesario sacar el mecanismo, girarlo en la orientación deseada y volver a engancharlo. Una vez hecho, volver a colocar la placa embellecedora en la misma orientación.

De esta manera, no es necesario adquirir diferentes referencias de producto para cambiar la orientación.

 

Versión conectada Legrand Plexo with Netatmo

La nueva gama Plexo, también incorpora una versión de mecanismos conectados Netatmo. Al igual que el resto de gamas de mecanismos del Grupo Legrand, las cuales han ido incorporando mecanismos conectivos, la gama Plexo se ha querido adaptar también a las nuevas tendencias tecnológicas.

Estos mecanismos conectados Plexo están destinados a controlar la iluminación, las persianas, electrodomésticos, etc. de forma local o remota a través de la App HOME + CONTROL de Legrand.

Podrás controlar la instalación a distancia donde quiera que estés, y tener todo el control en tu smartphone. Además, se puede controlar la instalación con cualquiera de los asistentes de voz del mercado: Apple Siri, Amazon Alexa y Google Assistant.

Un hogar conectado nunca había sido tan asequible y sencillo de manejar. Ahora también disponible en versión estanca con la nueva gama Plexo.

 


 

Ver Vídeo Presentación de la gama: Legrand Plexo, el mecanismo estanco imprescindible

Categorías