Ahorro de luz con detectores de presencia.

Con la llegada de la temporada otoño-invierno y el cambio de horario, los días comienzan a hacerse más cortos y las horas de luz natural pasan a ser menos, lo que conlleva un notable incremento en el consumo de luz en casa. Y si a esto le sumamos un incremento en el uso de la calefacción, puede que nuestro bolsillo se vea muy afectado por una subida importante en la factura de la luz.

Ahorra luz con los detectores de presencia

Para ayudar a mantener a raya ese aumento de consumo eléctrico en casa, podemos poner en práctica diferentes métodos de ahorro básicos y reconocidos, como por ejemplo, no dejar las luces encendidas cuando salgamos de una habitación. Pero a veces, el simple gesto de pulsar un interruptor se nos puede olvidar por despiste y dejamos las luces encendidas sin darnos cuenta. Por ello desde Bricoelige queremos darte una alternativa para que incrementes el ahorro energético de tu hogar.

Detectores de presencia para aumentar el ahorro energético.

Como medida efectiva para evitar estos posibles despistes y no dejar las luces innecesariamente encendidas, un detector de presencia es un gran aliado. Los detectores de movimientos únicamente encienden las luces cuando detectan movimiento dentro de su zona de actividad y de la misma manera, apagan automáticamente las luces cuando ya no detectan movimiento.

Existen varios tipos de detectores o sensores de presencia para regular la iluminación. Pueden ser de interior, exterior, de pared, o de techo, y la mayoría ocupa un ángulo de detección lineal de 6 metros.

En nuestro catálogo podrás encontrar este detector para instalación empotrada (pincha en el enlace). Con 360° de apertura de detección a los que además se le puede regular el tiempo de encendido entre 10 y 15 segundos, y también se les puede regular el sensor de luminosidad en 3 y 2.000 lux. Su alimentación es directa a 230 V. 50/60 hz. Este tipo de detectores de presencia son de montaje muy sencillo y se aconseja que su montaje se realice a una altura de entre 2 y 4 metros de altura.

La mayoría de series de mecanismos eléctricos tienen sus propios detectores de presencia.

En Bricoelige, tu tienda de material eléctrico online, creemos que el uso de estos detectores de presencia tiene un impacto muy positivo, no solamente en el ahorro energético de casa sino también en el aspecto medioambiental.

 

Categorías