Consejos para ahorrar batería en tu móvil.

Porque la Ley de Murphy hará que nos quedemos sin batería cuando realmente la necesitemos y no tengamos un cargador a mano, lo mejor es que nos acostumbremos a seguir una serie de recomendaciones.

Estos consejos que hoy te ofrecemos desde Bricoelige, no sólo permitirán que ahorremos batería en nuestros dispositivos electrónicos durante el día, si no que también alargarán su vida útil.

consejos ahorro batería

Consejos prácticos de ahorro energético en el móvil.

1. La pantalla

Enciéndela solo cuando sea necesario, sobre todo, evita hacerlo solo para mirar la hora. Ajusta el tiempo de apagado automático al más bajo que consideres adecuado, pero no tanto que tengas que encenderla varias veces en poco tiempo. Configúrala con poco brillo y súbelo solo cuando las condiciones te lo exijan. Evita los fondos animados, se beben la batería a sorbos largos.

2. Las conexiones

Si no las necesitas o vas a estar en una reunión o sin usar el móvil durante un período largo, desactívalas porque consumen mucha energía. Desactiva el GPS cuando no lo estés usando y ten en cuenta que el wifi consume mucha más energía que el 3G, si tienes un buen plan de datos y no necesitas mucha velocidad, ni transferir grandes  volúmenes, desactívalo.

3. La cobertura

Si no tienes cobertura o la señal es intermitente, lo mejor será apagar el móvil o ponerlo en modo avión. Cuanta peor cobertura tengamos más potencia necesita el teléfono para amplificar la señal, y esto se traduce en más consumo de batería.

El modo avión es el uso más común para ahorrar batería.

 

4. El modo vibración

Debes tener en cuenta que el motor que ejecuta esta función absorbe una enorme cantidad de batería. Desactívalo cuando las condiciones te lo permitan, sobre todo en las notificaciones y si recibes llamadas constantemente.

5. Las actualizaciones automáticas

Desactívalas y hazlas de forma manual. Además de controlar el proceso, ahorrarás batería y datos si las haces solo cuando tú lo decidas.

6. Las notificaciones

Las aplicaciones con notificaciones activadas se conectan cada cierto tiempo a internet para sincronizarse lo que conlleva un consumo considerable. No las configures para que se conecten cada pocos minutos.

7. Aplicaciones gratuitas

Son un arma de doble filo porque se sustentan con publicidad y esta precisa de acceso a internet para descargarla, así el consumo de batería es mayor del esperado y también puedes estar consumiendo datos sin que te des cuenta.

Categorías