Consejos para cuidar el medio ambiente.

Este mes de junio hemos celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) intenta fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y concienciar y motivar a la ciudadanía y las instituciones políticas.

Desde Bricoelige queremos ofreceros unos consejos para cuidar el medio ambiente. 

Estos consejos están relacionados con nuestra actividad: la electricidad. Porque cada uno podemos poner nuestro granito de arena y cada gesto cuenta.

consejos para cuidar el medio ambiente

Eficiencia energética.
Tan sólo cambiando las bombillas de tu hogar o tu lugar de trabajo por bombillas de bajo consumo y/o bombillas LED estarás contribuyendo a un menor despilfarro de energía.

Pero además, ahora que llega el verano, es un buen momento para revisar si tu sistema de calefacción es el más eficiente.
Otros elementos que te pueden ayudar a reducir consumos innecesarios son los detectores de movimiento, que activan las luces solo cuando detectan personas, o las bases de enchufes múltiples, que permiten eliminar el “consumo fantasma” de los electrodomésticos en stand-by.

Reciclar para cuidar el medio ambiente.

Si reciclas papel, envases, vidrio… No olvides hacer lo mismo con los aparatos eléctricos y sus componentes: bombillas, fluorescentes, cableado… Consulta la situación del punto limpio de tu ciudad y deposítalos en los lugares adecuados para tal fin.

Casi todas las ciudades cuentan con puntos limpios para la recogida de pilas usadas, en la vía pública, en organismos públicos o locales comerciales. Pero lo ideal es a la hora de comprar, optar por las pilas recargables, que se pueden utilizar hasta 500 veces, lo que te permite ahorrar, al tiempo que eres más respetuoso con el medio ambiente.

¿Qué te parecen estos consejos?

Desde Bricoelige, esperamos que apuestes por las pilas recargables y bombillas de bajo consumo y LED. Productos que suponen un mayor desembolso económico en la compra, pero que a largo plazo suponen un gran ahorro en todos los sentidos.

¡Cuida el medio ambiente y ahorra energía!