El Consejo para la Defensa de Recursos Naturales de Estados Unidos (NDRC), ha publicado el informe de su estudio del consumo energético de las videoconsolas de nueva generación, en el que analiza y compara el gasto en electricidad de las marcas más populares y proporciona varias recomendaciones para ahorrar energía.
Las videoconsolas no sólo han aumentado la capacidad de sus procesadores para sus opciones de multijugadores conectados en red, mejores gráficos o reconocimiento de voz y movimiento; también han expandido sus funciones más allá del juego. Ahora son usadas para reproducir películas y el streaming de vídeo y música, por lo que permanecen más tiempo en pleno uso.
Aunque los fabricantes han incorporado medidas de consumo eficiente en los nuevos modelos, el análisis del NDRC muestra que en consolas como la XBOX One y la PS4, el consumo energético aumenta al compararlo con sus predecesoras. Gran parte del gasto se produce, no cuando están en modo de juego o navegación, sino precisamente cuando están en modo de espera.
El informe incluye varias recomendaciones dirigidas a los fabricantes para que tengan en cuenta el ahorro energético desde el diseño de sus consolas. Pero mientras esto ocurre, también ofrecen unas recomendaciones para los usuarios finales.
Consejos de ahorro energético para los usuarios de videoconsolas:
Unas pautas de comportamiento muy simples que nos permitirán ser más eficientes en el consumo energético en nuestros hogares. ¡Bricoelige te ayuda en el ahorro!