Consejos para reducir tus gastos de electricidad gracias a la iluminación LED

iluminación led

Si quieres saber cómo puedes utilizar la iluminación LED en tu casa para reducir tus gastos de electricidad te proponemos los siguientes consejos para elegir las luces de cada parte de la  casa, así como otras recomendaciones que te ayudarán a pagar menos por la energía eléctrica consumida.

Compara antes de elegir tu tarifa de luz ideal para casa

Comparar los precios de la electricidad es un paso necesario que se debe realizar de manera periódica para estar seguros de que la compañía que nos proporciona los servicios lo hace al precio más justo y ofrece un servicio de calidad. Por esta razón te recomendamos mantenerte informado acerca de las novedades del mercado energético y de este modo comparar los precios de las compañías por la electricidad para cambiarte de compañía o tarifa si es preciso, ya que los precios y promociones se actualizan con el tiempo. Para hacer dicha comparativa de comercializadoras eléctricas puedes utilizar el comparador de la CNMC, el de la OCU, visitar las páginas web oficiales de cada empresa o llamar por teléfono al número de atención al cliente.

Un comparador te proporcionará un listado de resultados con las tarifas de Naturgy, Endesa, Repsol, Iberdrola, Cepsa y muchas otras comercializadoras presentes en el mercado energético actual, que cuenten con las mejores ofertas vigentes adaptadas a tu perfil de consumo y puedes contratar el servicio que más encaje con tus necesidades. Sin embargo, debes evitar cualquiera de las opciones que inciten al derroche como la tarifa plana de Naturgy, así como tarifas de similares características por parte de otras compañías. Al final es la opción menos económica y menos ecológica de todo el catálogo debido a que el cliente siempre paga un precio fijo mensual por la electricidad, independientemente de la cantidad consumida dentro de la vivienda. No se premia la mentalidad de ahorro y el control del gasto energético, ya que el usuario sabe que igualmente pagará la misma cantidad a final de mes. Es mucho más recomendable que elijas otra opción dentro del catálogo de tarifas de Naturgy, Endesa, Iberdrola… que aplique la discriminación horaria en dos periodos, para aprovechar las horas baratas de luz por la noche y pagar el precio justo por la energía consumida.

¿Cómo iluminar tu vivienda para reducir tus gastos de electricidad?

Aplicando los siguientes consejos conseguirás disminuir al máximo el importe de tu factura de la luz mientras todos los miembros de la familia adquieren hábitos de consumo responsable:

Aprovecha al máximo las horas de luz natural, haciendo uso efectivo de las persianas y cortinas para regular la entrada del sol en función de la hora del día y aislar las habitaciones durante la noche. Si es necesario, puedes reubicar tus muebles y otros elementos presentes en las habitaciones para no obstruir el paso de la luz natural.

– Reemplaza todas las viejas lámparas poco eficientes de cada estancia de la casa y en su lugar coloca bombillas LED. En menos de 1 año habrás recuperado toda la inversión y son productos de gran durabilidad. Las luces incandescentes dejaron de utilizarse porque gastan mucho más de la iluminación que aportan y parte de esa energía emitida era calorífica y no luminosa.

– Procura que todas las fuentes de luz artificial accesorias de la casa también (como flexos, lámparas de mesilla, luces para jardines y piscinas) funcionen con diversos tipos de luces LED. Ten en cuenta que existen otros tipos de bombillas de bajo consumo que son más baratas que las LED pero suelen tardar varios segundos en alcanzar su potencial máximo de luz, por lo que además de suponer un derroche diario esta situación llega a ser bastante molesta.

– Elige la tonalidad y potencia correcta de las bombillas para cada zona de la casa. Utiliza tonos de blanco neutro o blanco frío para la cocina y el baño. En cambio, emplea tonos más cálidos para el salor, comedor y los dormitorios con el objetivo de no deslumbrar a la vista y convertir el espacio en un sitio perceptiblemente más acogedor.

Si quieres saber más consejos para reducir al máximo el consumo de energía eléctrica en tu casa te recomendamos el siguiente artículo.

Categorías