Controla tus persianas inteligentes con cómodos kits

Vivimos en una sociedad en la que las rutinas diarias cada vez están más domotizadas, por ello las persianas inteligentes están aumentando su demanda. La domótica permite a los usuarios controlar sus hogares sin esfuerzo, ofreciendo facilidades en acciones diarias como son subir y bajar las persianas de casa.

Diversos fabricantes como Legrand han apostado por domotizar los mecanismos eléctricos, y han sacado al mercado soluciones inteligentes para un hogar conectado.

Hoy en el blog de Bricoelige, queremos centrarnos en los mecanismos que han diseñado para el control inteligente de las persianas.

Kits disponibles en nuestro catálogo y que permiten al usuario automatizar sus persianas, integrando la última tecnología Netatmo.

Los kits de persianas inteligentes pertenecen a la gama Valena Next with Netatmo

centralización persianas inteligentes

Estos packs ofrecen la comodidad y seguridad de poder controlar las persianas desde cualquier lugar o accionarlas en base a una programación.

Podrás sustituir tus interruptores tradicionales de una manera fácil y sencilla. El control de las persianas podrá ser individual o centralizado con un mando inalámbrico sin cables.

Además estos packs te dan la opción de controlar todas las persianas desde la App Home + Control Legrand (disponible para iOs y Android) y desde cualquier asistente vocal del mercado.

 

Ya no tendrás que levantarte para poder subir o bajar tus persianas, ¡ahora son persianas inteligentes que responden a tus órdenes estés donde estés!

A modo ejemplo, un pack para centralizar 2 persianas tendría la siguiente composición:

1 – Starter Pack 

2- Interruptor de persianas conectado

1- Comando de persianas inalámbrico

Con este pack podrás controlar (subir-bajar) 2 persianas con motores eléctricos. Este control de las persianas se podrá efectuar de diferentes maneras: desde los interruptores de forma manual (incluidos en el pack); a través de un smatrphone o tablet descargándote la App oficial; o bien desde un asistente vocal, ya sea Google Assistant, Apple HomeKit o Alexa.

Pasos a seguir para realizar la instalación:

1. Desconectar el interruptor general del cuadro de protección de la vivienda.

2. Conectar todas las persianas que se quieran controlar con los interruptores de persianas conectados.

3. Sustituir un enchufe de la instalación por el enchufe con Gateway del Starter Pack. Se recomienda sustituir en la caja de enchufe más cercana al router.

4. Una vez terminada la operación, volver a accionar el interruptor general de la vivienda.

5. Colocar el comando inalámbrico en cualquier lugar de la instalación, ya que éste no requiere de cableado. De esta forma, una vez enlazado con el resto de persianas, se podrá realizar la centralización de subir y bajar todas las persianas a la vez desde un único punto.

6. Una vez finalizada la conexión de la instalación, entra en juego la App, desde donde se puede configurar toda la instalación.

 

No lo dudes, y ¡pásate al hogar conectado de Legrand!

Categorías