Los dispositivos conectados del Programa Eliot Legrand.

¿Aún no conoces el Programa Eliot del Grupo Legrand?

Para entenderlo mejor, tendrás que saber primero lo que significa el término: Internet de las Cosas o “Internet of Things”, más conocido con las siglas “IoT”. El IoT se utiliza para referirse a dispositivos que gracias a su conexión a Internet, están dotados de un valor añadido en términos de funcionamiento, información, uso o interacción con su entorno.

Pues bien, Eliot no es otra cosa que la fusión de Electricidad e IoT. Es el nombre que recibe el programa de Legrand dedicado a los dispositivos conectados, es decir, dispositivos englobados dentro de este univero IoT.

¿Cuál es la motivación del programa Eliot?

Legrand Programa Eliot

El el Grupo Legrand ven el IoT como una oportunidad para ofrecer un valor añadido a los clientes. Y por clientes se entienden tanto particulares como profesionales. El objetivo del Programa Eliot es ofrecer ventajas adicionales a los usuarios. Y es que la capacidad y necesidad de comunicarse debería mejorar el valor del producto en uso, y ofrecer de este modo una ventaja real.

Con el convencimiento de que el Internet de las cosas conducirá al crecimiento de las denominadas soluciones “inteligentes”, el fabricante está agilizando el desarrollo de su oferta de dispositivos conectados con el programa Eliot. Estos dispositivos que llevan la firma Eliot pueden: SIMPLIFICAR el uso y las funciones más complejas; FACILITAR la instalación y mantenimiento; PERSONALIZAR las acciones según las necesidades, deseos y hábitos de los usuarios. En definitiva, hacer la vida más fácil.

Y… ¿cuáles son los dispositivos conectados del Programa Eliot?

Pues bien, a continuación os mencionamos algunos ejemplos de productos que desde Bricoelige recomendamos a nuestros clientes.

Legrand ha desarrollado un concepto de videoportero que te permite interactuar con la persona que ha llamado a la puerta de tu vivienda, utilizando la imagen y la voz en tu smartphone o tablet y donde quiera que te encuentres.

El KIT videoportero Classe 300X13E BTicino es perfecto para sustituir cualquier videoportero antiguo de 2 hilos, sin necesidad de realizar ningún tipo de obra. podrás responder cómodamente ya sea desde el sofá de casa, o desde cualquier parte del mundo. Otra de las grandes ventajas es que podrás abrir la puerta del portal o de la vivienda sin necesidad de un mando a distancia.

También podrás ver siempre que lo desees la imagen del portal o puerta de tu casa, por ejemplo, cuando estás de vacaciones y quieres tener la tranquilidad de que tu hogar está seguro. Y por si esto fuera poco, tendrás la opción de activar las luces o en caso de tener jardín, activar el riego siempre que lo desees.

videoportero Classe 300X13E BTicino

Todo esto es posible gracias a la conexión WiFi integrada en el videoportero, que junto con el uso de la App oficial de BTicino: “Door Entry App” (disponible en la App Store y Google Play) hará que disfrutes de todas estas ventajas.

Otra gran novedad de Legrand es el termostato conectado Smarther, disponible en 2 versiones (empotrada y en superficie). Si quieres descubrir cómo funciona y todas sus ventajas, lee esta entrada en el blog de Bricoelige: el nuevo termostato conectado de BTicino.

termostato smarther bticino

Otra de las últimas novedades del Grupo Legrand es la serie de mecanismos conectados Legrand Valena Next, que va a suponer un antes y un después en el mundo de los hogares conectados. Próximamente hablaremos de esta gama y podrás adquirir los productos en el catálogo de Bricoelige.

Comienza a equipar tu hogar con dispositivos conectados que conjugan tecnología y diseño, y que simplificarán tu día a día. Da la bienvenida al mundo interconectado.

Categorías