El éxito de las bombillas de filamento LED.

Las bombillas de filamento LED a simple vista se pueden parecer a las bombillas incandescentes convencionales pero en su interior esconden todas las ventajas de la tecnología LED. Por ello, aunque los diseños más simples compartan la estética de las clásicas bombillas, distan mucho en cuanto a rendimiento y durabilidad.

bombillas de filamento led

Hace años el filamento en las bombillas (de wolframio o tungsteno) no se tomaba como un plus de diseño, todas las bombillas eran así. Sin embargo el actual uso del filamento led aporta un toque distintivo a las estancias.  Este nuevo uso del filamento led es totalmente diferente a la tecnología ‘SMD’ que se aplica en las bombillas LED estándar, y permite hacer bombillas con diferentes formas y tamaños jamás vistos hasta ahora.

Las bombillas de filamento led son la mezcla perfecta entre estética y funcionalidad.

Hoy en día, estas bombillas son sobre todo luminarias con un fin decorativo y aportan una luz meramente ambiental, ya que la cantidad de luz que aportan es reducida. Sólo hace falta fijarse en muchos de los establecimientos que visitamos en nuestro día a día: bares, cafés, restaurantes, tiendas, etc. Cada vez más lugares públicos ambientan sus espacios con este tipo de luminarias, y sin duda es sinónimo de éxito en cuanto a decoración se refiere.

Pero el diseño que aportan no lo es todo ni mucho menos. Este tipo de bombillas tienen una vida útil que oscila entre las 15.000 y 40.000 horas. Otra de sus grandes ventajas es su alta eficiencia energética, y es que con la tecnología LED las bombillas requieren de aprox. 7-10 W (vatios) para generar la misma cantidad de luz producida por una antigua incandescente de 60W.

Una de las diferencias con respecto a las bombillas de led convencionales es que son omnidireccionales y proyectan la luz en todas las direcciones. Algo muy útil cuando se quiere iluminar los 360º de un espacio. Además realizan una emisión de luz constante, es decir, no emiten parpadeos, un aspecto muy positivo para nuestra salud visual.

La mejor opción en cuanto a calidad, diseño y eficiencia.

Como estamos viendo, las bombillas de filamento led cuentan con innumerables ventajas, además de un innegable atractivo estético. También en el ámbito de la precisión del color, estas bombillas consiguen un 80 en el índice de reproducción cromática, a la par que las bombillas LED convencionales. Además, están disponibles en un amplio abanico de temperaturas de color, dando la opción de iluminar los espacios de una manera más dinámica y dando a cada espacio el ambiente que necesite en cada momento.

Por ejemplo, las bombillas de temperatura cálida son ideales para crear un ambiente acogedor. Estas bombillas son perfectas para colocar con lámparas y portalámparas de estilo vintage, a la vanguardia de la decoración de interiores.

Toda esta variedad de diseños y colores sin duda te permitirá encontrar la bombilla que se adapte a lo que necesitas.

 

¡Visita el catálogo de Bricoelige y encuentra la tuya!

 

.

Categorías