Una flor espacial cultivada con Iluminación LED.

La primera planta con flores cultivada en el espacio es una zinnia. Ha florecido en un entorno que cuenta, además de con un dispositivo de agua y nutrientes, con unas condiciones de iluminación controladas con luces led de color rojo, verde y azul, las cuales permanecieron cada día 10 horas encendidas y 14 apagadas.

El astronauta de la Estación Espacial Internacional, Scott Kelly, publicó la noticia y una foto de la flor en su cuenta de Twitter. Aquí podéis observar el post.

Esta flor fue elegida para el proyecto por su sensibilidad a los parámetros medioambientales y la iluminación.

Así lo afirma Trent Smith, el coordinador del proyecto Veggie (llevado a cabo por la NASA)La zinnia tiene un largo período de crecimiento que va entre 60 y 80 días hasta que produce la flor, y su proceso de cultivo la convierte en una perfecta precursora para continuar con otro tipo de plantas que produzcan frutos comestibles, como los tomates, y para determinar si la polinización puede afectar a la tripulación.

 

Gracias a luces LED de color rojo, azul y verde, se activó el sistema de agua y nutrientes de Veggie, lo que ha permitido a las zinnias crecer durante 60 días. Durante su ciclo de crecimiento, los LEDs estuvieron encendidas 10 horas y apagadas 14 horas con el fin de estimular las flores.

El crecimiento de un cultivo de floración es más difícil que un cultivo vegetal. como puede ser la lechuga. Este gran avance ayudará a la producción de otras plantas con flores en ingravidez y permitirá que plantas frutales (como los tomates) puedan cultivarse y comerse en el espacio. Se espera que las tomateras se cultiven en el espacio para el año 2017.

Iluminación LED presente en los grandes avances de la NASA.

¿Qué te ha parecido? Entérate de todas las novedades relacionadas con la iluminación y el mundo de la electricidad en el blog de Bricoelige.

 

 

 

Categorías