Ideas para iluminar el jardín o terraza este verano.

¿No sabes sacar partido a determinados espacios de tu hogar? Hoy en Bricoelige te damos unas prácticas ideas para iluminar el jardín o terraza en verano, esa estación del año en la que más puedes disfrutar de los espacios exteriores.

El verano hace que disfrutes de muchos momentos al aire libre tanto de día como de noche. Por ello conviene saber cómo iluminar de manera correcta, decorativa y a poder ser económica. El uso del LED es vital para notar el ahorro en cuanto a gasto de energía se refiere. Esta tecnología permite “adelgazar” los soportes, consiguiendo piezas más ligeras y mejor integradas en el paisaje.

Hay diversos factores que influyen a la hora de iluminar un jardín, unos de los más importantes son el clima predominante en la zona y el tamaño del espacio. Dependiendo de estos factores, la tarea de iluminación puede resultar más o menos sencilla. De cualquier modo, existen ciertas normas básicas que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar la decoración e iluminación de un espacio exterior, y así sacar el máximo provecho de él.

A la hora de iluminar se debe conjugar funcionalidad y estética.

ideas para iluminar un jardín o terraza

A no ser que tengas una terraza o jardín con muchos metros cuadrados, la luz suave o cálida es la más recomendable ya que proporciona intimidad y serenidad. Así que desde Bricoelige te recomendamos comprar bombillas de LED estilo vintage que además de iluminar, son ideales para decorar todo el espacio que quieras iluminar.

Estas bombillas únicamente necesitarán de un portalámparas que cuelgue desde el techo, ya que el filamento led y la forma en sí de la bombilla son suficientes para decorar. Ahora bien, también puedes envolver la bombilla con una bonita lámpara-jaula decorativa, que aún le dará un toque más personal a la decoración.

Pero como dicen “en la variedad está el gusto” así que trata de ser original y utilizar diferentes puntos de luz en tu terraza o jardín.

Las tiras de led suelen ser una apuesta práctica y económica. Se suelen utilizar para delimitar los espacios y elementos. Por ejemplo, rodeando una pérgola, delimitando un camino o escalones, el espacio de una piscina si la hubiera, separando la zona de césped, de barbacoa o de jardín con la zona de mesa y sillas, etc.

Las bolas luminosas o guirnaldas son una tendencia que se ve prácticamente en todas las terrazas y jardines decorados hoy en día. Si encima se cargan con la luz solar supondrán un coste cero y lucirán de manera automática en cuanto anochezca.

Hay zonas que necesitan una luz cálida y otras que requieren de mayor visibilidad.

Indispensable en las zonas de paso que haya focos de suelo. Éstos deberán alumbrar y dar visibilidad suficiente para no tropezar en el camino, por lo que se recomienda una luz más intensa y blanca (luz neutra). Aportar a un espacio diferentes temperaturas de color hará que se diferencien mejor los ambientes, y que de esta forma, la luz de adapte a la actividad que se quiera realizar en cada uno de ellos.

Éstas son solo algunas ideas prácticas de iluminación exterior, aunque puedes encontrar un sinfín de ideas decorativas en Internet. Apuesta por la originalidad y no olvides nunca iluminar de manera práctica y económica. Visita el catálogo de iluminación que tienes disponible en Bricoelige, y disfruta de calidad y buenos precios.