Mecanismos Fontini: pasión por lo clásico.

Hoy en el blog de Bricoelige, queremos hablar de una de las marcas de mecanismos eléctricos decorativos más prestigiosas y reconocidas a nivel mundial: Fontini. Fabricante español de material eléctrico, con más de 50 años de experiencia en el sector, y que destaca por su calidad, exclusividad y pasión por lo clásico.

comprar mecanismos Fontini

Hoy en día, los mecanismos Fontini los podemos englobar dentro del estilo vintage, ya que imitan a los mecanismos antiguos hechos con materiales como la porcelana, el latón y la madera.

Los pequeños detalles en la decoración de un hogar o establecimiento son los que marcan la diferencia, por este motivo hay que saber elegir una gama de mecanismos eléctricos de calidad y diseño único. Desde Bricoelige te recomendamos los mecanismos Fontini, cuyo concepto se basa en usar los mecanismos como elementos activos de la decoración, y que ayuden a potenciar los diferentes ambientes de una vivienda. Eso sí, sin olvidar su practicidad y funcionalidad.

Dentro de la línea cerrada de Fontini, existe un amplio abanico de estilos gracias a la utilización de diferentes materiales, formas y acabados en cada una de sus colecciones. Cada una de ellas está diseñada para dar personalidad a diferentes ambientes. El uso de la porcelana por excelencia, madera, metal… en definitiva, una combinación de diversos materiales en perfecta armonía que hacen las delicias de los más exigentes en cuanto a diseño se refiere.

A continuación, te presentamos sus colecciones.

Garby y Garby Colonial Collection

Supone una de las líneas más clásicas y rústicas. Está fabricada con materiales de calidad, como es la porcelana y la madera, que se funden a la perfección.  Son las únicas que presentan cenefas y bonitos motivos florales en sus mecanismos, además de mecanismos en forma de lazos. Ofrecen también dos posibilidades de instalación, colocación de los mecanismos en superficie o instalación en caja universal mediante tornillos.

Dimbler Collection

La retro porcelana de instalación en superficie o empotrada. Sus materiales por excelencia son el latón y la porcelana, con diferentes acabados, como el latón dorado, niquelado o el patiné americano. El uso de manecillas clásicas es uno de los atractivos de esta colección.

Comprar mecanismos Fontini

Garby Colonial, Garby y Dimbler Collections

F-37 Rocking and Rotary switches Collection

Colección con pinceladas más modernas pero manteniendo la esencia de lo clásico. Cuidados marcos de madera maciza (como la madera cereza, madera wengué y madera tabaco) y cristal, que soportan mecanismos clásicos como los rocking o rotary switches en acabados dorados, plateados y patiné americano. Su instalación es empotrada.

Venezia Rocking and Rotary switches Collection

Destaca por sus suaves tonalidades y el uso de materiales como la madera y el latón. Acabados dorados, cromados  y patiné que se funden con interruptores y pulsadores brillantes. Madera de calidad, como la madera sapelly, de nogal, de haya… Esta colección cuida el detalle que recrea el estilo clásico a la perfección y su instalación es únicamente empotrada.

comprar mecanismos Fontini

Venezia y F-37 Collections

 

Cada una de estas colecciones está pensada para dar un toque personal y diferente a las estancias, o para aportar calidez a un espacio. Además, algunas de ellas se pueden combinar para conseguir unas instalación aún más personalizada.

Los mecanismos Fontini mantienen su línea clásica y transmiten el encanto especial que tiene lo antiguo.

Si te has quedado con ganas de más, en el siguiente enlace tienes disponible nuestro catálogo de mecanismos eléctricos, entre los que encontrarás la serie Fontini, y todo a precios únicos.

¡No dejes pasar esta oportunidad y descubre la belleza inigualable de los mecanismos Fontini!

 

 

Deja un comentario