La nueva serie BTicino Living Now llega a España

Llega a nuestro país la nueva gama BTicino Living Now, el lanzamiento más importante de los últimos años de la marca Bticino (integrada dentro del Grupo Legrand). Living Now va a suponer un antes y un después en cuanto a diseño, muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados la marca. Además, va a suponer una auténtica revolución en la manera de interactuar con nuestros hogares, y ahora te explicamos por qué.

BTicino Living Now: The future is Now

BTICINO LIVING NOW

 

La última novedad de BTicino ofrece una innovadora propuesta estética y funcional. La serie de mecanismos eléctricos Living Now ha sido diseñada para adaptarse a todos los hogares. Puede ser utilizada tanto en instalaciones tradicionales como en instalaciones domotizadas. Y es que dentro de la gama, se han creado los mismos mecanismos en versión conectada: Living Now with Netatmo, aprovechando todo el potencial de la tecnología Netatmo.

Con todo, BTicino Living Now permite controlar con gran simplicidad la iluminación, las persianas, la climatización, bases de corriente, la gestión energética del hogar y las instalaciones conectadas, consiguiendo un equilibrio perfecto entre diseño y tecnología.

La novedad de su diseño radica, en gran parte, en que han hecho desaparecer la placa diseñada como marco en el que se albergan los mecanismos. Ahora las placas o embellecedores de Living Now marcan la diferencia, con unas líneas verticales que ofrecen mucho más espacio para los mecanismos y sus teclas ó tapas. La placa da la impresión de flotar en la pared gracias a un sistema patentado de palancas que garantiza una perfecta alineación de las teclas/tapas, entre ellas y con el marco flotante, diseñado para adherirse a la pared incluso sobre superficies irregulares.

Placas disponibles en un amplio abanico de acabados

Placas disponibles en un amplio abanico de materiales y acabados

Otra de las novedades de su diseño son las teclas full touch, que suponen una revolución respecto a la ergonomía. En la práctica, el interruptor puede utilizarse con precisión desde la parte central, superior o inferior. Una vez pulsada, la tecla volverá a su posición original y permanecerá siempre perfectamente alineada.

Teclas “Full Touch”

En lo que respecta a la instalación, es similar a la de cualquier otra serie de BTicino, aunque con la ventaja añadida de separar elementos funcionales de los puramente estéticos. Esta gama de mecanismos además responde plenamente a la filosofía del Grupo Legrand a la hora de “democratizar la tecnología, contribuyendo a transformar instalaciones convencionales en hogares más seguros, confortables y eficientes a través de sus innovadoras soluciones”.

Tu hogar conectado con Living Now with Netatmo

El objetivo del fabricante Legrand con la gama conectiva es acercar el hogar conectado y transformar instalaciones convencionales en hogares más seguros, confortables y eficientes. Living Now ha llegado para contribuir a preservar la seguridad de los hogares, el ahorro energético de las familias, y mejorar la calidad de vida de las personas.

Con Living now with Netatmo todo son ventajas:

Múltiples acciones con un solo toque. Puedes apagar todas las luces y bajar todas las persianas simultáneamente con un solo toque, así como cambiar cualquier dispositivo conectado a un escenario desde la APP Home+Control Legrand en tu smartphone.

Conectad@ en todo momento. Puedes controlar el estado de tu hogar de forma remota a través de la App y recibir notificaciones en caso de cualquier alerta. Además, gracias a la función de “simulación de presencia”, también puedes programar la activación de la luz mientras estás de vacaciones, como si estuvieras en casa.

Escenarios personalizados. Con Living Now with Netatmo, puedes controlar iluminación, persianas y bases de corriente individualmente o en grupo mediante escenarios personalizados según tus necesidades. Solo un toque para controlar todo tu hogar.

Consumo bajo control. El ahorro de energía es un tema fundamental en la gestión del hogar. A través de la función de monitorización de consumo, disponible desde la APP, podrás mantener el consumo bajo control. Además, Living Now with Netatmo también puede advertirte cuando se acerca al umbral de consumo máximo. En ese momento, puedes optar por apagar los dispositivos menos importantes directamente desde la App.

Compatibilidad con los principales asistentes de voz del mercado. Puedes controlar todas las luces, persianas y enchufes de tu hogar con un solo clic. ¿No es lo suficientemente simple para ti? Pues entonces prueba los comandos de voz. Living Now with Netatmo también es compatible con Apple Homekit, Google Assistant y Amazon Alexa.

bticino Living now with netatmo

 

La búsqueda de lo esencial es la fuerza del diseño, y el de Living Now se caracteriza por la extrema pureza y la precisión de su geometría. Se trata de una forma única y distintiva, con una planitud de superficie perfecta y una alineación óptima entre los componentes del interruptor. Una síntesis de la evolución de la apariencia, función y tecnología que transforma el interruptor en una verdadera interfaz de control.

Categorías