Un mando a distancia universal no sólo ahorra espacio y nos facilita la vida diaria, también es amigable con el medio ambiente porque elimina el desperdicio de baterías.

Nace SmartEgg, un mando a distancia cuya batería puede durar hasta 1 año.

Aunque los mandos a distancia universales ya llevan varios años en el mercado, este nuevo proyecto nos ha llamado la atención por su  diseño elegante y su alto nivel de funcionalidad.

Con el SmartEgg podemos convertir nuestro smartphone en un mando universal que controla vía Bluetooth cualquier dispositivo con infrarrojos y su batería puede durar aproximadamente un año.

Con una interfaz gráfica muy intuitiva y atractiva, el SmartEgg permite controlar múltiples dispositivos (incluidas cámaras fotográficas y climatizadores).

Cuenta con un temporizador que podemos programar para encender o apagar los dispositivos cuando no estamos en casa y además, podemos programar acciones interactivas como bajar el volumen de la televisión si recibimos una llamada en el móvil.

Tiene una base de datos en la nube que se actualiza permantentemente y contiene aproximadamente 5500 controladores de diferentes marcas, añadirlos es tan fácil como buscar la marca y el modelo. Pero también tiene capacidad de autoaprendizaje, utilidad con la que podremos concectar dispositivos antiguos o nuevos que no estén incluidos en la base de datos.

El proyecto está a punto de finalizar en KickStarter y ya ha superado su objetivo de financiación. Si lo adquirimos antes del 7 de enero, por 35 dólares lo envían a cualquier parte del mundo y la entrega está prevista para febrero de 2016. Cuando salga a la venta al mercado, lo hará por un precio aproximado de 89 dólares.