Conmutador Aluminio 741340 Valena Next Legrand
  • Conmutador Aluminio 741340 Valena Next Legrand
  • Conmutador Aluminio 741340 Valena Next Legrand
  • Conmutador Aluminio 741340 Valena Next Legrand
  • Conmutador Aluminio 741340 Valena Next Legrand

Conmutador Aluminio 741340 Valena Next Legrand

Ref. 741340
4,76 €
Impuestos incluidos

  •  
    ENVÍOS EN 24-48 HORAS*
  •  
    DEVOLUCIONES GRATUITAS
    30 DÍAS NATURALES
  •  
    ¿ALGUNA PREGUNTA?
    947 073 942 ~ 635 671732

Conmutador Legrand Valena Next aluminio

Los conmutadores se usan cuando queremos encender una misma luz desde dos puntos. Para ello, son necesarios 2 conmutadores.

Ver esquema de conexión:

Este conmutador pertenece a la gama Legrand Valena Next y por lo tanto, sólo es compatible con una instalación de mecanismos de esta gama.

Está fabricado en color aluminio y simplemente será necesario completar su instalación eligiendo una de las placas embellecedoras Legrand Valena Next (disponibles en diversos acabados).

Cuenta con conexión de cables automática (embornamiento automático) que garantiza una conexión rápida y sin herramientas.

El fabricante recomienda pelar los cables a 13 mm.

VAlena Next Bornes Automaticos Bricoelige       

  

Esta referencia se suministra junto con el soporte para poder colocarlo directamente a la caja de mecanismos. Dispones opcionalmente de un bastidor con garras para poder colocarlo en otro tipo de cajas o por ejemplo directamente sobre paneles de madera, escayola, pladur etc...

El soporte está fabricado en bimaterial (metálico y plástico), para conseguir mayor resistencia, su interior es metálico y el recubrimiento exterior de plástico. Los soportes son enlazables entre sí, para poder colocar varios mecanismos juntos.

----

Es muy importante saber diferenciar los siguientes mecanismos de una instalación habitual: Interruptor, Conmutador y Cruzamiento

¿Cómo se diferencian? Los interruptores simples sirven para encender y apagar una luz desde un solo punto. Una instalación conmutada permite encender y apagar una misma luz desde dos puntos diferentes. Por su parte, una instalación de cruzamiento requiere de 1 cruzamiento + 2 conmutadores, y permite controlar una misma luz desde tres puntos diferentes.

En el blog de Bricoelige te lo explicamos.

LEG2T741340

Ficha técnica

Fabricante
Legrand
Serie
Valena Next
Alimentación
10AX - 230V
Función de mecanismo
de Mando
Color
Aluminio
Completa tu compra

OK