Led Mecanismos Axiales BTicino LN4743/230T Blanco
  • Led Mecanismos Axiales BTicino LN4743/230T Blanco
  • Led Mecanismos Axiales BTicino LN4743/230T Blanco

Led Blanco para Livinglight Axial y Axolute LN4743/230T

Ref. LN4743/230T
3,77 €
Impuestos incluidos

  •  
    ENVÍOS EN 24-48 HORAS*
  •  
    DEVOLUCIONES GRATUITAS
    30 DÍAS NATURALES
  •  
    ¿ALGUNA PREGUNTA?
    947 073 942 ~ 635 671732

Lámpara led blanca para Livinglight Axial y Axolute

Un piloto LED es un pequeño indicador luminoso que utiliza tecnología LED para señalizar el estado de un dispositivo eléctrico o sistema. Este tipo de piloto se instala junto con otros mecanismos eléctricos, como interruptores, enchufes, pulsadores, etc., y proporciona una indicación visual clara cuando el dispositivo está activado o energizado.

Este piloto en concreto es de luz blanca y está diseñado para la gama Livinglight Axial y toda la gama de mecanismos Axolute.

**IMPORTANTE. En la gama Livinglight existen dos tipos de mecanismos según la pulsación, basculantes o axiales. Y por consiguiente dos tipos de pilotos LED, para mecanismos basculantes y para mecanismos axiales. (NO SON COMPATIBLES ENTRE SÍ)

| Pilotos LED para mecanismos basculantes. Pueden ser luz blanca (LN4742V230T), luz ámbar (LN4742V230) y luz verde (LN4742V230V)

| Pilotos LED para mecanismos axiales. Pueden ser luz blanca (LN4743/230T), luz ámbar (LN4743/230A) y luz verde (LN4743/230V)

*Los pilotos LED Axiales, son compatibles con la gama Axolute (tanto basculante como axial) y el piloto luz azul (H4743/230B) también es compatible con los mecanismos de la Livinglight axial.

.

¿Cómo se instalan los pilotos LED? 

Todos los mecanismos de la gama Livinglight y la gama Axolute están diseñados para poder colocar un piloto LED y ser luminosos. Debes colocarlos por la parte posterior del mecanismo, retirar la pieza de plástico (está a modo protección) e introducir el piloto tal y como se muestra en la imagen.

.

¿Cómo se compone la gama Axolute?

Lo primero de todo, debes saber que la gama Axolute tiene mecanismos Basculantes y Axiales. (Aunque actualmente el fabricante está descatalogando los mecanismos basculantes) ¿Y cuál es su diferencia?

Los mecanismos basculantes tienen un diseño que permite que la parte activadora, se mueva hacia arriba y hacia abajo en un movimiento de palanca. La activación se realiza mediante un movimiento de balanceo o basculante (Es lo más común). Por otro lado, en los mecanismos axiales  la activación se realiza mediante un movimiento axial, es decir, hacia adentro o hacia afuera en línea recta(Como un pulsador, pero se queda clavado)

Luego puedes elegir entre mecanismos de 2 módulos o de 1 módulo, según las necesidades de tu instalación. Habitualmente también se denominan mecanismos anchos o estrechos. Y finalmente, completar la instalación con los soportes y/o bastidores, y las placas embellecedoras del acabado que desees.

.

¿Cómo se compone la gama Livinglight?

Lo primero de todo, la gama Livinglight tiene mecanismos Basculantes y Axiales¿Cuál es su diferencia?

Los mecanismos basculantes tienen un diseño que permite que la parte activadora, se mueva hacia arriba y hacia abajo en un movimiento de palanca. La activación se realiza mediante un movimiento de balanceo o basculante (Es lo más común). Por otro lado, en los mecanismos axiales  la activación se realiza mediante un movimiento axial, es decir, hacia adentro o hacia afuera en línea recta(Como un pulsador, pero se queda clavado)

Luego puedes elegir entre mecanismos de 2 módulos o de 1 módulo, según las necesidades de tu instalación. Habitualmente también se denominan mecanismos anchos o estrechos.

¡CUIDADO! Esta gama surgió como una sustitución a gama antiguas, como la Living Internacional y/o Living. ¿Cómo identifico qué mecanismos tengo? ¿Qué debo comprar?

| Si el bastidor de tu instalación es gris oscuro y coincide con la referencia L4702 y además tienes unos marcos embellecedores ovalados, tu gama es la Living Internacional

En este caso, se trata de una gama descatalogada, pero todavía quedan existencias de bastidores, por lo que puedes sustituirlo sin problema. Y si quieres cambiar los mecanismos también son compatibles pero... ¿Y si quiero cambiar la placa embellecedora? Su única sustitución es por las placas nuevas de la gama Livinglight que o bien puedes elegir el modelo estándar o el modelo AIR. Si compras estas placas, debes comprar su bastidor correspondiente que encontrarás enlazado en cada producto. NO VALE EL L4702.

| Si el bastidor de tu instalación es blanco y coincide con la referencia N4702, está totalmente descatalogado y tu gama se corresponde con la Living (Antigua)

En este caso, los mecanismos son totalmente compatibles, es decir, si quieres sustituir SÓLO los mecanismos puedes hacerlo. (Manteniendo la placa y el bastidor actual) ¿Y si quiero cambiar la placa embellecedora? ¿O el bastidor? Tu única opción es sustituir tus placas por las placas nuevas de la gama Livinglight que o bien puedes elegir el modelo estándar o el modelo AIR. Y completar su instalación con el bastidor correspondiente que encontrarás enlazado en cada producto.

.

Finalmente, debes completar la instalación con las placas o marcos embellecedores, que en este caso existe el modelo estándar y el modelo AIR. Su diferencia es meramente estética y visual, el modelo AIR es mucho más fino y sofisticado y su acabado es metálico; no es plástico como en la mayoría de los acabados de las placas estándar. A mayores, cada modelo dispone de su versión en marco americano o rectangular.

Estas placas deben ir acompañadas de su bastidor correspondiente, indicado en cada producto, y su caja de empotrar. (Si tienes dudas para componer tu instalación, te ofrecemos asesoramiento personalizado al 635671732)

LEG00LN4743/230T

Ficha técnica

Tono de Luz
Blanco
Lámpara de
Led
Características técnicas
230 V.
Función de mecanismo
Otras funciones
Ver el certificado de confianza
  • Para mas informacion sobre las caracteristicas del control de opiniones, y la posibilidad de contactar el autor de la opinion, por favor consulte nuestras CGU.
  • Ningun descuento ni puntos de fidelidad han sido ofrecidos a cambio de estas opiniones
  • Las opiniones son publicadas y conservadas durante un periodo de cinco año
  • Las opiniones no pueden ser modificadas: si un cliente desea modificar su opinion entonces debe contactar con Opiniones Verficadas para pedir la supresion de la opinion y publicar una nueva
  • Los motivos de la supresion de las opiniones estan disponibles aqui.

5 /5

Basado en 1 opiniones del cliente

  • 1
    0
  • 2
    0
  • 3
    0
  • 4
    0
  • 5
    1
Ordenar opiniones por :

Mark B. publicado el 04/06/2024 tras la compra hecha el 30/05/2024

5/5

Superb service

¿Esta opinion le ha parecido util? Si 0 No 0

×

OK