Los cables eléctricos en las instalaciones domésticas.

ElektrotechnikLos cables eléctricos sirven para transportar la corriente eléctrica desde la caja de protecciones hasta cada uno de los circuitos de la instalación.

Dentro de la instalación de una vivienda, podemos distinguir varios tipos de calibres de cables eléctricos.

Por ejemplo, una vitrocerámica para funcionar necesita más corriente que una lamparita de noche. Por esto que los cables que necesitamos para la vitrocerámica tendrán que tener una sección superior a los que necesitamos para la lamparita de noche.

El cable que encontrarás en Bricoelige.com, está especialmente adecuado para instalaciones eléctricas domésticas.

Estos cables están fabricados y diseñados bajo las normas internacionales UNE-EN 50525 e IEC 60227. Además de cumplir con el Reglamento Electrotécnico de baja tensión ITC-BT: 9/20/26/27/30/41.

Para hacerte más fácil tanto la compra como la instalación, en Bricoelige suministramos estos cables desde 1 metro sin necesidad de comprar embalajes grandes de 100 ó 200 metros, y de esta forma únicamente compras y pagas lo que necesitas, sin tener que quedarte con material sobrante que quizás nunca vuelvas a necesitar.

Del mismo modo, ofrecemos una amplia gama de colores claramente diferenciados para poder usarlos según las necesidades que te surjan.

La sección y cantidad mínima de cables que se recomienda dentro de la instalación en una vivienda, es de 2 cables más un tercero para conectar la tierra y con un aislamiento exterior de PVC, todo ello colocado bajo tubo empotrado en la pared.

Atendiendo a esto, los tipos de cables que deberás de instalar en cada circuito son los siguientes:

  • Cables de 1,5mm2 de sección para los circuitos de iluminación. Ver / comprar »
  • Cables de 1,5 mm2 de sección para los circuitos de automatización. Ver / comprar »
  • Cable de 2,5 mm2 de sección para los circuitos que van a las tomas enchufe de uso general. Ver / comprar »
  • Cable de 6 mm2 de sección para circuitos que van a la vitrocerámica y al horno. Ver / comprar »
  • Cable de 6 mm2 de sección para circuitos que van a máquinas de aire acondicionado. Ver / comprar »

Si aún te queda cualquier tipo de duda, desde nuestro departamento técnico estamos a tu disposición para poder resolverlas en el menor tiempo posible.

No dudes en contactar con nosotros por teléfono o mandarnos un correo electrónico y sin ningún tipo de compromiso intentaremos solucionar tus posibles dudas.

Categorías