Cómo elegir bombillas para cada estancia.

Elegir bombillas parece una tarea simple y sin mucha importancia, pero realmente es una elección de vital importancia ya que afecta directamente el consumo energético y el resultado del importe de nuestra factura de la luz.

Por este motivo, desde Bricoelige, tu tienda de material eléctrico online, creemos que debes tener en cuenta ciertas pautas a la hora de saber cómo elegir bombillas.

Comprar bombillas

 

Cómo elegir bombillas adecuadas a cada espacio de tu hogar.

Lo primero que debemos saber es la diferencia entre la potencia y la intensidad lumínica, siendo la potencia consumida la cantidad de energía que necesita consumir una bombilla para su correcto funcionamiento, mientras que la intensidad lumínica (expresada en lúmenes) se refiere a la unidad de medida del flujo luminoso, es decir, la cantidad de luz que emitirá la bombilla.

Las antiguas bombillas incandescentes consumían mucha energía, lo que generaba más potencia consumida y por lo tanto un coste mayor de la energía en el hogar. Pero con la llegada de las nuevas tecnologías y las nuevas bombillas halógenas y las bombillas LEDesta potencia consumida ha disminuido sin afectar la intensidad lumínica de las bombillas.

Por ejemplo, para iluminar una estancia grande se solía utilizar una bombilla incandescente de 60 W que consumían 0.060 kw/hora; si deseamos sustituir una bombilla incandescente de 60 W debemos hacerlo con una bombilla halógena eco de 46 W, fluocompacta de 14 W o LED de 9 W. Si necesitáis sustituir una bombilla incandescente de 40 W entonces deberás escoger una bombilla que tenga más de 400 lúmenes (halógena eco de 30 W, fluocompacta de 9 W, LED de 5 W). En cualquiera de los casos, la tecnología LED es la más ahorradora, ya que con un consumo 10 veces menor que una bombilla incandescente es capaz de dar la misma intensidad lumínica.

Para las zonas de menos actividad, las consideradas de paso, como podría ser por ejemplo el pasillo de casa donde se enciende y apaga constantemente la luz, deberás descartar las bombillas fluocompactas ya que éstas consumen más en cada encendido y tantos arranques continuos disminuirán su vida útil. En cambio para la zona del dormitorio donde se colocaban bombillas incandescentes de 40 W, basta con sustituirla por una bombilla halógena de 30 W, fluocompacta de 9 W o LED de 5 W.

Tiempos de arranque de las bombillas y regulación.

Las bombillas LED y halógenas eco alcanzan el 100% de su luminosidad inmediatamente al ser encendidas, en cambio las fluocompactas lo hacen de forma progresiva necesitando unos pocos segundos para alcanzar su máxima capacidad lumínica.

Para mayor comodidad, este tipo de bombillas de bajo consumo tienen la ventaja de poder regular su intensidad lumínica, adecuándola al momento y necesidad del consumidor. Para regular la luminosidad de este tipo de bombillas solo necesitas instalar un regulador de luz (cada serie de mecanismos eléctricos tiene su propio regulador), aunque ya muchas lámparas nuevas incluyen este detalle en su sistema de encendido y apagado.

 

Siente el ahorro energético en el hogar con el uso de bombillas adecuadas.

 

Categorías