La iluminación vintage es tendencia.

Todo vuelve. Las modas vuelven, y el estilo vintage está cada vez más presente en todas sus formas y variables. Se trata de un estilo clásico y que, como los buenos vinos, ha mejorado o se ha revalorizado con el paso de los años. En el sector de la decoración y diseño de interiores es donde el estilo vintage está siendo tendencia.

La iluminación vintage como parte fundamental en la decoración de los espacios.

bombillas estilo lujo vintage

Una de las características del estilo vintage es la libertad que ofrece a la hora de crear conjuntos decorativos con paredes, muebles, accesorios y lámparas. Pero en el ámbito de la iluminación es muy importante saber jugar con los colores, los espacios y las sombras, y es que la luz en cualquier estilo puede transformar por completo el ambiente de cualquier espacio.

Salvo en lugares puntuales, el tono de luz ideal es aquel que sea más cálido porque ofrece un efecto mucho más relajante. Por ejemplo, la gama de bombillas Led Vintage, una reproducción de la mítica bombilla inventada por Thomas Alva Edison y con los filamentos expuestos. Estas bombillas tienen una temperatura de color de 2.200K, y están diseñadas para crear ambientes cálidos, que confieren a las estancias una sensación de seguridad.

Las bombillas led suponen una mezcla entre calidad y bajo consumo.

Y ahora es cuando llega la parte que confiere personalidad y originalidad a la decoración, las lámparas vintage en forma de jaulas decorativas y los portalámparas vintage. La fusión de estilos es parte de la tendencia decorativa en la actualidad, por ello, las lámparas vintage pueden aunar diferentes estilos. Por ejemplo, ambientar un lugar con estilo industrial, es tan sencillo como decorarlo con tuberías, y si éstas están acopladas a la lámpara pues mucho mejor.

iluminación vintage lámparas

 

Estas lámparas con tuberías aportan a las estancias unas sensaciones que van más allá de la iluminación. Muestran una personalidad mezcla entre estilo desenfadado y detallista, moderno y envejecido.

Otra propuesta muy original es el estilo marino. Con portalámparas diseñados con sogas, que recuerdan a los lugares más costeros y que aportan a las estancias un ambiente marítimo. Aunque, como ya se ha dicho, las posibilidades que ofrece el estilo vintage son infinitas.

comprar lamparas estilo vintage

 

Otros materiales indispensables para crear ambientes clásicos son la madera, el latón, el metal con acabados en cobre, dorado, plateado o grafito y un largo etcétera.

Las jaulas decorativas están elaboradas con estos materiales, y con formas y tamaños para todos los gustos. Unas lámparas diferentes, que cada vez están teniendo más y más aceptación tanto para iluminar nuestros hogares, como para dar originalidad a establecimientos comerciales, bares y/o restaurantes, hoteles…

comprar lámpara mistral vintage

 

En definitiva, lo vintage está muy presente en nuestro día a día. Tú también puedes ser un gran diseñador de tu hogar, y crear diferentes ambientes jugando con todas las posibilidades que ofrece la iluminación vintage.

¡Anímate y encuentra los precios más económicos en iluminación de la mano de Bricoelige!