Disfruta de un hogar conectado con Legrand

Hoy queremos hablarte de las soluciones que ofrece el Grupo Legrand para transformar tu vivienda en un hogar conectado.

En plena era del Internet de las Cosas (IoT), el fabricante ha apostado por una nueva marca: Netatmo, y lo ha hecho despuntando con un amplio catálogo de dispositivos inteligentes. Esta unión de gigantes en el sector hará que te adentres de lleno en un universo conectivo. Iluminación, control de persianas, sonido, calefacción, vigilancia… Un amplio abanico de soluciones que podrás controlar de manera remota y que harán tu vida mucho más fácil y segura.

Razones para pasarte a un hogar conectado

1) Porque podrás conectarte con tu hogar desde cualquier lugar y beneficiarte de la interoperabilidad entre los objetos conectados en tu rutina diaria.

2) Porque el único requisito para disfrutar de tu hogar conectado será disponer de un smartphone y conexión a Internet, esa será la puerta de entrada a una nueva realidad.

3) Para adaptar tu vivienda a nuestros modos de vida y que no seas tú quien se adapte a ella. En este 2020, el 50 % de las búsquedas en Internet se realizarán con la voz, y estos dispositivos te darán la opción de controlar tu instalación a través de un asistente vocal.

4) Para vivir una experiencia de usuario intuitiva, con soluciones fáciles de instalar y usar. Sólo tendrás que descargarte las diferentes Apps gratuitas que el fabricante pone a tu disposición.

5) Porque el respeto a la vida privada es un valor fundamental para Legrand.

Con la App Home + Control de Legrand lo controlarás todo

Una de las grandes novedades en lo que denominamos Hogar Conectado ha sido la serie de mecanismos ValenaTM Next with Netatmo.

Home + Control Legrand es una aplicación intuitiva desarrollada conjuntamente por Legrand y Netatmo que te permitirá controlar los mecanismos de la gama Valena™ Next with Netatmo, así como ciertas funciones de dispositivos Netatmo que mencionaremos a continuación.

Es totalmente gratuita y está disponible en la App Store y Google Play.

Permite controlar a distancia las luces, persianas, calefacción y otros aparatos eléctricos que quieras añadir a la instalación. Con Home + Control Legrand se pueden también definir y personalizar diferentes escenarios, hacer un seguimiento de los consumos y recibir una notificación de alerta en caso de corte de corriente.

Ademas la tecnología de Netatmo te permitirá controlar tu instalación con la voz a través de un asistente de voz de tu elección: Google Assistant, Alexa o Siri.

Calefacción inteligente con el termostato Netatmo

calefaccion inteligente netatmo

Podrás controlar a distancia cualquier tipo de calefacción desde la App Home + Control Legrand, desde la APP Netatmo Energy (creada específicamente para la calefacción) o desde los asistentes de voz.

Esto será posible gracias al termostato inteligente Netatmo, que permite ahorrar energía sin renunciar al confort. Este termostato inteligente es compatible con más de 1500 calderas y bombas de calor. Se conecta vía radio al Relé, y el relé Netatmo se conecta vía Wi-Fi a internet y asegura el control a distancia desde la App. El termostato reemplaza la mayoría de los termostatos con cables e inalámbricos. De igual manera se puede instalar como un termostato nuevo para controlar la caldera.

Además, podrás combinar el termostato con las válvulas termostáticas inteligentes adicionales, y así poder elegir la temperatura que desees adecuada para cada estancia de la casa. Estas válvulas adicionales se conectan vía radio frecuencia al Relé, y éste se conecta vía Wi-Fi al internet para proveer control remoto desde la App.

Gracias al programa de calefacción adaptado a tus rutinas podrás calentar tu casa sólo cuando lo necesites y notarás el ahorro.

Soluciones en seguridad inteligente

camaras vigilancia legrand netatmo

Protege el interior y el exterior de tu casa con las cámaras inteligentes Netatmo, a través de la APP Netatmo Security (específica para las cámaras de vigilancia) o desde un asistente vocal. Con las novedosas cámaras de interior y exterior, los usuarios recibirán alertas en tiempo real para que puedan actuar ante una intrusión en sus hogares. El almacenamiento de los vídeos, todas las funciones y actualizaciones están accesibles en todo momento, sin suscripción.

La Cámara Exterior Inteligente se conecta a internet vía Wi-Fi y se puede instalar fácilmente reemplazando una luminaria exterior existente. El requisito indispensable es tener una conexión inalámbrica a Internet de alta velocidad, no necesitarás más.

Por su parte, la Cámara de Vigilancia Interior también debe conectarse a internet vía Wi-Fi y se deberán cumplir los siguientes requisitos para su correcta instalación: conexión inalámbrica a Internet de alta velocidad; uso únicamente interior; fuera del alcance de cualquier zona de calor.

¿Un videoportero conectado para controlar con el Smartphone?

Legrand también te ofrece la posibilidad de mantener la conexión con tu casa con sus videoporteros estrella: Videoportero BTicino Classe 100X y Classe 300X

Gracias a las unidades interiores conectivas de estos kits (con WiFi) y la APP Door Entry, el smartphone se convierte en un videoportero virtual adicional para que puedas comunicarte con tus visitas y abrir la puerta a distancia. Estés donde estés, ya sea trabajando o de vacaciones, podrás atender las llamadas a tu puerta y abrir el portal si así lo deseas.

También podrás asociar el videoportero con las cámaras inteligentes y la App, y tener todo el control en tu móvil.

MISMO HOGAR, MÁS INTELIGENTE. De la mano de Legrand.

.

.

.

 

 

Categorías