¿Qué termostato inteligente comprar este invierno?

El invierno se acerca y ¿te gustaría comprar un termostato inteligente para tu hogar?

Todos hemos vivido la situación de llegar a casa en invierno y sentir que no está a la temperatura que nos gustaría. Aparte del tiempo que conlleva empezar a sentir el calor.

Llegar a casa y encontrarla a la temperatura ideal, es algo que es posible si hay otra persona que lo haya encendido antes. O en el caso de que nos lo permita nuestro sistema de calefacción, programándola.

No obstante, ni todos los días llegamos a casa a la misma hora ni siempre hace el mismo frío. En este escenario aparece el termostato inteligente, que permite aprovechar al máximo la calefacción gracias a la conectividad con nuestro móvil.

En el blog de Bricoelige te ayudamos a elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Optimiza tu calefacción con un termostato inteligente

comprar termostato inteligente

La marca Netatmo cuenta con una gama completa de equipos inteligentes para el confort y la seguridad en el hogar. Entre ellos, ofrece productos inteligentes para la calefacción.

Su producto estrella es el termostato Netatmo, un dispositivo que combina confort y elegancia.

netatmo

Se trata de un termostato que adapta la calefacción a tus costumbres. Cinco preguntas bastan al termostato Netatmo para definir un programa de calefacción que corresponda a tus hábitos. Calienta tu hogar solo cuando sea necesario.

¿Te vas a las 8 de la mañana y vuelves a las 6 de la tarde?. Tu calefacción inteligente baja la temperatura cuando estás fuera y vuelve a activarla antes de que llegues, para que cuando estés en casa tengas una temperatura ideal.

¿Te ausentas por mucho tiempo? Tienes la opción de seleccionar y programar el modo Ausente o Antihielo.

¿Tienes un imprevisto y debes volver a casa? Puedes ajustar y modificar la temperatura en cualquier momento, incluso a distancia. Todo desde tu móvil, tablet u ordenador y desde las Apps que pone a tu disposición el fabricante: Netatmo Energy y Home + Control Legrand.

¿Necesitas que la temperatura se ajuste a las condiciones meteorológicas? Este termostato toma el control de la temperatura exterior o el aislamiento térmico de tu casa para anticipar el inicio de la calefacción. De esta manera, tu casa siempre tendrá la temperatura ideal.

Netatmo también te ofrece la opción de vincular el termostato a cualquiera de los asistentes de voz del mercado: Alexa, Siri, Google… De esta manera, si te encuentras en casa, tienes la opción de manejar la calefacción con tu voz.

Su instalación puede ser en pared (con cables) o inalámbrica (pudiendo colocar el dispositivo en cualquier lugar de la estancia).

Aprovechando la tecnología conectiva de Netatmo, el grupo Legrand sacó al mercado su termostato conectado Smarther. Un diseño minimalista y refinado, donde el espesor y el acabado con efecto cristal lo hacen versátil y apto para cualquier estilo de hogar.

termostato smarther

El termostato Smarther with Netatmo te permite controlar y gestionar la temperatura de tu hogar de una manera sencilla y eficiente. Gracias a la APP Home + Control Legrand y a la compatibilidad con todos los asistentes por voz, podrás realizar una gestión inteligente incluso a distancia desde tu móvil.

Este termostato está disponible en diversos acabados: blanco, arena y negro. Además, te da la opción de instalación en superficie o empotrada.

Conoce todas las funciones y ventajas de este termostato en nuestra entrada al blog: “Nuevo termostato conectado Smarther with Netatmo

Controla cada estancia con las Válvulas termostáticas Netatmo

Ajusta la temperatura de cada habitación en cualquier momento. Adquiriendo las válvulas inteligentes para radiadores, podrás controlar la temperatura de cada radiador a tu gusto.

También lo podrás hacer a distancia con las Apps mencionadas anteriormente (Energy o Home + Control). En casa, también puedes elegir controlarlas de forma manual o con la voz, si se tiene algún asistente por voz.

Estas válvulas termostáticas se venden tanto de manera individual: para añadirlas a una instalación con termostato inteligente; o en formato Starter Pack: para una instalación sin termostato y en la que únicamente queramos controlar los radiadores.

La primera opción se presenta cuando cuentas con un termostato en casa, pero quieres de manera adicional modificar la temperatura de algunos radiadores concretos. En este caso, tienes la opción de comprar las válvulas de manera adicional: Válvula Inteligente NAV-PRO

valvulas Netatmo

Puedes elegir entre dos modos de calefacción:

– La prioridad Confort autoriza a la válvula inteligente a calentar algunas habitaciones a una temperatura superior a la del Termostato.

– La prioridad Eco, al contrario, propone limitar la temperatura.

Por otro lado, el fabricante ofrece la opción de controlar los radiadores de los pisos con calefacción central o gas ciudad. Para ello, no es necesario que cuentes con un termostato inteligente, basta con que instales el siguiente Starter Pack de Válvulas NVP-PRO.

starter pack valvulas netatmo

Una de las funcionalidades que ofrece este pack es la Detección de Ventana Abierta. Te permite, por ejemplo, apagar automáticamente los radiadores de una habitación cuando las ventanas estén abiertas. Otra función, llamada Auto-Adapt, te permite optimizar la calefacción según la temperatura exterior y las características térmicas de tu alojamiento. De esta manera la temperatura interior es agradable en todo momento.

La instalación de las válvulas inteligentes Netatmo es muy sencilla. Podrás reemplaza fácilmente tus válvulas para radiadores, incluso mientras funcionan. No hace falta ningún conocimiento técnico, únicamente tendrás que tener especial cuidado con que el agua no se derrame del radiador mientras éste esté funcionando.

Tu calefacción inteligente puede incluir hasta 20 Válvulas Inteligentes y así adaptar la temperatura de cada habitación según tus necesidades.


 

Visita el catálogo de Bricoelige.com y descubre todas las opciones que ofrecemos. Nuestro equipo técnico también te asesorará con tu instalación, ofreciéndote la opción que más se adapte a tus necesidades.

No te lo pienses más, y ahorra este invierno en la factura del gas con un sistema termostático inteligente. Además de sentir el calor, sentirás el ahorro.

Categorías