Termostatos para decir adiós al verano.

Catálogo de termostatos

Con la llegada del otoño despedimos los cálidos días de verano y damos la bienvenida a las frescas temperaturas otoñales. Se comienza a notar la bajada de las temperaturas, sobre todo por las noches y a primera hora de la mañana, así que pronto comenzaremos a usar de nuevo la calefacción de casa para mantenernos resguardados del frío.

Hoy en el blog de Bricoelige, queremos hablarte de los termostatos, y las comodidades que te ofrecen para regular la temperatura de tu hogar.

Consigue una temperatura de ahorro.

Lo primero que debes saber para hacer un buen uso de la calefacción, es la temperatura correcta que debes tener en tu hogar, de modo que no subas demasiado la temperatura del termostato y hagas un gasto innecesario por desconocimiento.

En cada hogar existe la llamada temperatura de inercia, ésta se refiere a los grados mínimos que puede haber en tu hogar y que dependerán de la ubicación, el aislamiento, y hasta la planta del edificio en la que vivas. Luego tenemos la temperatura de confort, que se refiere a la temperatura con la que te sientes cómodo dentro de tu hogar.

A medias entre estos dos tipos de temperatura, se encuentra la llamada temperatura intermedia, la ideal para conseguir el ahorro energético. Lo más recomendable, es que la diferencia térmica entre la temperatura de inercia y la temperatura de confort no sea superior a 5 grados, por ejemplo; si la temperatura de confort es de 22 grados, lo ideal para la temperatura intermedia seria 18 grados.

Termostatos y cronotermostatos para conseguir la temperatura ideal.

Los termostatos tradicionales te permiten ver y regular la temperatura exacta de la habitación, mientras que los cronotermostatos no solamente te permiten regular la temperatura sino que también te dan la opción de poder programar el tiempo en el que quieres hacer uso de la calefacción.

Esta función es realmente útil para dejar programado por la noche cuánto tiempo quieres que la caldera esté activada, o si sales de casa y al llegar quieres encontrar una temperatura agradable, simplemente basta con programar a qué hora quieres que la calefacción comience a funcionar.

Los cronotermostatos digitales, son termostatos de ambiente programables que te ayudan a conseguir una temperatura ideal en la comodidad de tu hogar, a la vez que te permiten lograr un importante ahorro energético en tu factura de la luz.

Este es el caso del cronotermostato de Siemens (disponible en aquí), que dispone de una amplia pantalla digital donde se muestra la temperatura ambiente exacta para mayor control del consumo. Indica el programa seleccionado y el estado ON/OFF en cada momento, y además puedes estar tranquilo siempre con respecto al nivel de batería del termostato, puesto que éste se muestra siempre en la pantalla. De esta forma, sabrás en todo momento el estado de la batería y cuando será hora de hacer el cambio de baterías. Estos termostatos son muy fáciles de instalar y van directamente conectados a la caldera a través de los dos hilos del termostato instalado previamente.

Aparte de este producto del fabricante Siemens, desde Bricoelige  te invitamos a conocer nuestro catálogo de productos para el control de la temperatura en el hogar. Descubre las últimas novedades en termostatos, como el termostato Netatmo con Wifi para control a través de tu smartphone.

¡Protégete del frío con productos de calidad y al mejor precio!

Categorías