Cajas Automáticos de Superficie

Filtros activos

Cajas Automáticos de Superficie

Cajas eléctricas para instalación en superficie y cajas estancas para exterior.

Una caja eléctrica si es diseñada para su montaje en superficie, se utiliza sobre todo en techos, debajo de los pisos u oculto detrás de un panel de acceso, sobre todo en edificios residenciales o comerciales. 

En esta sección puedes comprar cajas de automáticos para instalar en superficie. También tienes disponibles las cajas eléctricas de empalmes o conexiones, que suponen la solución para realizar todo tipo de derivaciones y empalmes. Estas cajas cuentan con diversas entradas pretroqueladas tanto en la base como en los laterales, para poder introducir el cableado.

Estas cajas son estancas, es decir, cuentan con diferentes grados de protección IP ya que al estar instaladas en exterior necesitan estar protegidas de agentes externos, como el polvo y la humedad. Este grado IP o grado de estanqueidad se indica seguido de dos números.

Por ejemplo, el grado IP65 indica lo siguiente. El valor «6» en el primer dígito describe el nivel de protección ante el polvo que en este caso, no entra al mecanismo bajo ninguna circunstancia; el valor «5» en el segundo dígito describe el nivel de protección frente a líquidos (normalmente agua), en este caso no debe entrar el agua arrojada a chorro a la caja eléctrica.

OK